Autoridades penitenciarias han localizado los cuerpos de dos reos asesinados en el sector 11 del Centro Preventivo para Varones de la zona 18. Los cadáveres quedaron abandonados, envueltos en sábanas en el ingreso al área destinada a pandilleros del Barrio 18.

Transcurridas las horas, ha trascendido que se trata de los reclusos Fernando José Icuté Cruz y Bryan Omar Marroquín Navas. Sin embargo, las autoridades del Sistema Penitenciario y del Ministerio de Gobernación no han oficializado tal extremo.

Lee también: Accidente deja 17 muertos tras chocar dos autobuses en Honduras

Hipótesis del asesinato de los dos reos en el Preventivo de la zona 18

Preliminarmente, se ha conocido que los dos presos han sido señalados de apropiarse de las pertenencias de los demás reclusos. Esa habría sido la causa por la que los demás internos tomaron justicia por propia mano.

La confirmación del caso se ha dado a través de agentes de la Comisaría 12 de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes notificaron que a las 4:45 am de este miércoles, se habían localizado los dos cuerpos en el área descrita.

En el Ministerio de Gobernación se ha dado a conocer que el Sistema Penitenciario y el Ministerio Público ya dieron inicio con las investigaciones. No obstante, la teoría sobre un conflicto entre reos.

Aunque este caso está siento tratado de manera aislada, es necesario mencionar que las nuevas autoridades de la cartera del interior han incrementado las requisas en los centros carcelarios, con la finalidad de incautar ilícitos. Sin embargo, la seguridad dentro de los centros carcelarios sigue siendo una asignatura pendiente.