Asesinan a guardarecursos del Parque Nacional Laguna Lachuá | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Asesinan a guardarecursos del Parque Nacional Laguna Lachuá

Publicado

el

El guardarecursos del Parque Nacional Lacuna de Lachuá, Alberto Cucul Choc, murió asesinado este lunes. (Foto: Eduardo Sam )
El guardarecursos del Parque Nacional Laguna Lachuá, Alberto Cucul Choc, murió asesinado este lunes. (Foto: Eduardo Sam )

El guardarecursos del Parque Nacional Laguna Lachuá, Alberto Cucul Choc fue asesinado a balazos por desconocidos esta mañana. Cucul, de 46 años, era residente de la aldea Pie del Cerro, Cobán, Alta Verapaz.

El ataque armado se registró en el tramo carretero de la Franja Transversal del Norte, a pocos metros del lugar conocido como el Puente Las Mulas, en el interior del Parque Nacional.

Lee también: Limpian y dan mantenimiento al Parque Nacional Laguna Lachuá

Según familiares del hoy fallecido, Cucul Choc laboraba como guardarecursos del Parque Nacional Laguna Lachuá desde hace 13 años. Sin embargo, desconocen los motivos del por qué le quitaron la vida.

Guardarecursos de Lachuá intentó huir pero murió por las heridas

Tras el ataque, Cucul Choc intentó huir de sus victimarios; sin embargo, no logró su objetivo. Debido a las heridas que le provocaron las balas quedó tendido aproximadamente a 100 metros de donde quedó su motocicleta, en la cual se conducía hacia su lugar de trabajo.

Según Bomberos Voluntarios de Ixcán, Quiché, a simple vista la víctima presenta 3 impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, los cuales provocaron su muerte.

Las autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-, condenaron el asesinato del guardarecursos del Parque Nacional Laguna Lachuá.

“CONAP está de luto nuevamente, nuestro personal ha sido víctima de la violencia que acecha al país. Hacemos un llamado a los entes de Seguridad y Justicia del país, velar para que se realicen las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable hecho”, publicaron en un comunicado.

“Solicitamos se brinde la seguridad necesaria a nuestro personal en campo, principalmente a los guardarecursos quienes han sido amenazados, agredidos, retenidos y asesinados”, puntualiza.

This slideshow requires JavaScript.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Reos de la Granja Penal Cantel reciben insumos de protección de COVID-19

Publicado

el

Autoriades del Sistema Penitenciario realizan la desinfección de la cárcel de Cantel, Quetzaltenango, para tratar de evitar casos de COVID-19 entre los reos y personal administrativo. (Foto: DGSP)
Autoriades del Sistema Penitenciario realizan la desinfección de la cárcel de Cantel, Quetzaltenango, para tratar de evitar casos de COVID-19 entre los reos y personal administrativo. (Foto: DGSP)

Luego de que se reportaran casos de COVID-19 entre los reos de la Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango, autoridades del Sistema Penitenciario -DGSP- realizaron la entrega insumos para protegerse de la pandemia a los internos dicho centro, informó Luis Rodolfo Escobar, director de la citada institución.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Xela: Vecinos exigen sanción contra tres agentes de la PMT que bebían licor

Publicado

el

Xela PMT
Tres agentes de la PMT con uniformes beben bebidas embriagantes portando el uniforme. (Foto: Redes sociales)

Vecinos de la ciudad de Quetzaltenango solicitaron a las autoridades de la Municipalidad investigar a tres agentes de la Policía Municipal de Tránsito -PMT-. Quienes con uniforme de la institución estaban, supuestamente, ingiriendo cerveza en una cevichería en la zona 3 de Xela; y fueron fotografiados por alguna persona y luego las fotos aparecieron en las redes sociales causando molestia. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Alertan en Guatemala por detención de una periodista y el ataque a tres más

Publicado

el

Por

Diversos sectores repudiaron la captura de la periodista comunitaria Anastasia Mejía Tiriquiz. (Foto: Prensa Comunitaria)
Diversos sectores repudiaron la captura de la periodista comunitaria Anastasia Mejía Tiriquiz. (Foto: Prensa Comunitaria)

Diversas organizaciones y defensores de derechos humanos alertaron por la detención de una periodista indígena en Quiché señalada de “sedición”. Además por una agresión a tres comunicadores más en otro hecho sucedido en Totonicapán.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia