La dirigente del Comité de Desarrollo Campesino -CODECA-, Dominga Ramos Saloj, fue asesinada a balazos frente a la puerta de su casa. El crimen ocurrió en Aldea Las Delicias  de Santo Domingo Suchitepéquez.

Según autoridades de la Policía Nacional Civil -PNC-, fue la nuera de la víctima quien salió abrir la puerta y un sujeto desconocido preguntó por Dominga Ramos.

Lee también: Un rastro, una obra millonaria, sigue en el abandono en Mazatenango

Cuando ella salió a atenderlo, este desenfundó un arma y sin mediar palabra le disparó alrededor de ocho veces. Luego del ataque el asesino huyó de lugar.

Dominga Ramos era esposa de Miguel Ixcal quien también forma parte Codeca, y quien en las pasadas elecciones fue candidato a la alcaldía de Santo Domingo, por el Comité Cívico La Milpa.

PDH condena el asesinato de dirigente de CODECA

Jordán Rodas, procurador de Derechos Humanos de Guatemala, envió un comunicado donde condenó el asesinato de la líder comunitaria. En el documento exige a las autoridades correspondientes que realicen las investigaciones del caso y se capture al responsable de quitarle la vida a Dominga Ramos.

Por su parte Codeca, también en un comunicado, le recordó a las autoridades que con este hecho son 17 los defensores que han sido asesinados. Además recalcaron que en ningún caso se ha tenido resultados positivos de las investigaciones.