Los hechos de violencia siguen aumentando en Guatemala, sin que las autoridades tomen el control de los grupos que operan con libertad en el país.

La tarde de este miércoles asesinaron al piloto de un bus de transporte Esmeralda, el hecho ocurrió en el kilómetro 93 ruta al Pacífico entre Aldea Cocales, de Patulul y Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Lee también: Inauguran sede policial en Colomba Costa Cuca

Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia, brindando primeros auxilios a  varios pasajeros que sufrieron crisis nerviosa al ser testigos del asesinato.

Los paramédicos informaron que la víctima mortal presentaba múltiples heridas de arma de fuego. Lo identificaron como Lino Pérez, de 66 años, originario del municipio de Chicacao, Suchitepéquez.

Según las fuerzas de seguridad, varios pasajeros llamaron al 110 reportando un ataque armado. Se rastreó la ruta en busca de los atacantes sin resultados positivos.

Mientras tanto se espera la presencia de Fiscales del Ministerio Público para levantar el acta de rigor y trasladar los restos  a la morgue del INACIF.