Un prestamista murió asesinado en un ataque armado directo que ocurrió en el municipio de San Antonio en el departamento de Suchitepéquez.

Los ataques armados continúan cobrando victimas en diferentes puntos del departamento. Lamentablemente, ocurren a pesar del esfuerzo de la Policía Nacional Civil de tomar el control de la situación de seguridad.

Lee también: MP desestima varias denuncias que llegan desde el Ejecutivo

La víctima en este nuevo acto delictivo es Ángel Morales Valenzuela, de 35 años. El prestamista recorría las calles de San Antonio para cubrir la cuota de cobro de los préstamos que brindaba a distintas personas. Sin embargo, al llegar a una de las calles céntricas, lo persiguieron y asesinaron.

El asesinato del prestamista en San Antonio Suchitepéquez

El hecho se registró en la 3.ª avenida y 7ª calle de la zona 1. Según autoridades, la víctima, fue sorprendida por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes aprovecharon el silencio de la calle para alcanzarlo y dispararle en repetidas ocasiones.

Vecinos al escuchar las detonaciones alertaron a los Bomberos Voluntarios y Municipales, quienes al llegar constataron que Morales, ya no contaba con signos vitales.

La PNC realizó la búsqueda de los atacantes, pero los resultados fueron negativos. Mientras que la escena fue acordonada para que fiscales del Ministerio Público pudieran hacer su trabajo. Los peritos buscaron evidencias que ayuden aclarar este nuevo crimen ocurrido.

Familiares y amigos, indicaron que Ángel, era una persona muy trabajadora y buen amigo, desconocen de donde pudo haber venido el ataque, solo piden a las autoridades no dejar el caso impune.