Tres personas fueron asesinadas en la Calzada San Juan y 10ma. avenida de la colonia La Florida, zona 19 de la Ciudad de Guatemala. Agentes de los Bomberos Voluntarios cubrieron la emergencia y se trasladó a una mujer herida a un hospital.

A las víctimas se les identificó como Brenda Noemí Álvarez, de 39 años; Michael Antonio Morales Barrios, de 17 años y Ovidio Misael Villatoro, de 28 años. Entre las víctimas se encuentra un hombre en silla de ruedas.

Lee también: Decomisan metanfetamina en bodega de exportación en zona 13

PNC captura a responsables de los asesinatos de la Calzada San Juan

El vocero de la Policía Nacional Civil, Edwin Monroy informó que agentes de la comisaría 16 capturaron a dos hombres. Según el relato de los agentes policiales el primer hombre al que se atacó fue Ovidio Misael Villatoro quien estaba en la silla de ruedas.

Luego se atacó a Brenda Noemí Álvarez quien falleció en el interior de un carro y la tercera víctima, el menor de edad, falleció a un costado del vehículo.

“Los tres fallecidos eran paros de la mara salvatrucha. La fallecida, “Alías la Negra”, era la atiempadora de los taxis. También recibía dinero de la extorsión para llevársela a los mareros. El pleito es el cobro de la extorsión en ese lugar. Fueron a realizar ese ataque para quedarse con esa extorsión”, informó la policía.

La institución policial agregó que se debe a una disputa entre la pandilla del barrio 18 y la mara salvatrucha. Los pilotos de taxi que se ubican en la Calzada San Juan son extorsionados por ambas pandillas.