La violencia contra la mujer no se detiene en la Costa Sur de Guatemala, y ahora Retalhuleu es el escenario de un nuevo crimen. En este caso se trata de una femenina que fue atacada por sujetos desconocidos en Aldea Caballo Blanco.

La víctima es María Herlinda López Mazariegos de 27 años, quien presentaba múltiples heridas de arma de fuego. La trasladaron en un vehículo particular, durante el encuentro en el camino con Bomberos Voluntarios, se percataron que la mujer ya había fallecido.

Lee también: Salud actualiza el tablero de alertas sanitarias por COVID-19

Vecinos manifestaron que están preocupados ante estos hechos que siguen dejando a familias en luto, y este caso la muerte de Herlinda quien era bien conocida en la Aldea como una mujer trabajadora.

Buscan a los responsables del asesinato de la mujer en Retalhuleu

“Solicitamos a la PNC que realice más patrullajes en la Aldea, que mal que cada vez que ocurre un hecho de violencia ellos nunca aparecen y si buscan a los delincuentes nunca los capturan, eso nos preocupa porque al final nadie nos cuida”, lamentó Carol Gómez, vecina del sector.

Fiscales del Ministerio Publico tuvieron que trabajar en dos escenas del crimen. El primero para levantar el acta de rigor de la fallecida y la segunda escena donde se registro el ataque armado.