Asesinan al expresidente de Yemen | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Asesinan al expresidente de Yemen

Publicado

el

YEMEN (RT) – El expresidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, está vivo y dirige personalmente a sus partidarios en la lucha contra los rebeldes hutíes, informa el canal de televisión Al Arabiya, citando fuentes del partido político de Saleh.

Poco antes, medios iraníes reportaron que Saleh había sido asesinado por combatientes hutíes mientras huía a la ciudad de Marib. La AFP también informa, citando a rebeldes hutíes, que el expresidente ha muerto. Similares afirmaciones han sido hechas por el ‘ministerio del interior’ de esa organización rebelde.

Según medios internacionales, este lunes los rebeldes hutíes atacaron la casa de Saleh en el centro de Saná, capital de Yemen. Pero ese reporte también ha sido negado, calificándolo de “propaganda hutíe“, según los partidarios de Saleh. Por el momento se desconoce el paradero del expresidente yemení.

 

La semana pasada Saleh rompió relaciones con los hutíes e hizo un llamado a su hasta hace poco enemigo, a la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, para que ponga fin a sus hostilidades contra Yemen, que empezaron en marzo del 2015.

Tras ese pronunciamiento, se produjeron en la capital yemení enfrentamientos entre las fuerzas del exmandatario y los rebeldes hutíes, que habían sido aliados desde el 2014.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Caravana de migrantes hondureños ingresa a Guatemala

Publicado

el

Por

TeleSur
Foto: TeleSur

Guatemala (Telesur) -. Durante varias horas miles de migrantes permanecieron en incertidumbre en la frontera con Guatemala porque un centenar de policías y antimotines les impedían el ingreso.

Agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala finalmente permitieron el avance de la caravana de migrantes hondureños tras impedirles el paso hacia Esquipulas durante varias horas, informó la corresponsal de teleSUR Gilda Silvestruchi.

Muchos de estos migrantes no llevan comida, ropa ni dinero. Algunos de ellos se han desmayado y han requerido atención médica.

Unos de los migrantes cuestionó la actuación de las autoridades guatemaltecas, porque hay tratados centroamericanos que establecen el libre tránsito en esos países.

El pasado sábado un millar de hondureños, entre hombres, mujeres y niños, iniciaron la caravana desde San Pedro Sula, ciudad del norte de su país, con el fin de llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida y huir de la violencia.

Durante varias horas miles de migrantes permanecieron en incertidumbre en la frontera con Guatemala porque un centenar de policías y antimotines les impedían el ingreso.

Continuar Leyendo

Internacional

El papa Francisco canoniza al arzobispo salvadoreño asesinado Óscar Romero

Publicado

el

Por

En el Vaticano, el papa Francisco canonizó al arzobispo salvadoreño Óscar Romero, 38 años después de que fuera asesinado por un escuadrón de la muerte en el comienzo de una brutal campaña de represión que se desató en El Salvador y que contó con el apoyo de Estados Unidos. Unas semanas antes de que lo asesinaran, Romero escribió una carta al presidente estadounidense Jimmy Carter, en la que le pedía que no brindara ayuda militar al Gobierno militar de derecha que regía en El Salvador. En su último y ahora famoso sermón, el arzobispo exhortó directamente a los soldados salvadoreños a deponer las armas.

“En el nombre de Dios, pues, y el nombre de este sufrido pueblo cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en el nombre de Dios: ¡cese la represión!”

Al día siguiente de pronunciar este sermón, Romero murió cuando le dispararon desde un auto mientras daba misa. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Conred Monitorea Actividad Ciclónica en el Atlántico y Pacífico

Publicado

el

Por

Esta mañana se continúa con el monitoreo a un Sistema de Baja Presión localizado frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica sobre el Océano Atlántico el cual según ha indicado en Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, mantiene un 40% de probabilidades a fortalecerse en Depresión Tropical y durante los siguientes 5 días también se podría generar un nuevo Sistema de Baja Presión sobre el Pacífico, específicamente frente a las costas de Guatemala y México.

Continuar Leyendo

Tendencia