El 2024 inició con un trágico suceso para las familias que integran la Iglesia Evangélica Galilea, en Retalhuleu, tras el asesinato de su pastor Gonzalo Tuna Vásquez.
La personas que acuden a la iglesia del cantón El Zompopero, Aldea Las Pilas, Retalhuleu, no dan crédito a la tragedia que los envuelve.
Lee también: El Ministerio de Educación oficializa la fecha para el inicio de las clases
La víctima se encontraba celebrando su cumpleaños en una vivienda de un hermano de la iglesia al momento del ataque armado.
Por causas que se desconocen, sujetos no identificados llegaron al lugar y sin mediar palabra le dispararon a quemarropa. Luego de cometer el crimen, los delincuentes se dieron a la fuga.
[tweet https://twitter.com/CristianSoto_30/status/1742208695314846113 align=’center’]
Pesar por el asesinato del pastor Gonzalo Tuna Vásquez
Los presentes sufrieron crisis nerviosa al presenciar el ataque. Alertaron a los socorristas, quienes aún con vida trasladaron al herido; sin embargo, a su ingreso a la emergencia del Hospital Nacional de Retalhuleu, falleció.
El pastor Gonzalo Tuna Vásquez presentaba varias heridas de arma de fuego. Familiares desconocen qué pudo haber generado el ataque, pero solicitan a las autoridades investiguen el crimen.
Mientras que la Policía Nacional Civil y Ministerio Público trabajaron en la escena. Encontrando evidencias que ayudaran esclarecer el crimen del predicador.
https://www.facebook.com/zacapa19/posts/pfbid02mksrwQA1p7h4nv2PN8FpUjPYYvh8mU3TgKs7wLBzYFhJfoeWUSQ6XrAkqMC4ChWTl