Asesino en serie de California se declarará culpable para evitar pena de muerte
Contáctanos

Internacional

Asesino en serie de California se declarará culpable para evitar pena de muerte

Publicado

el

Joseph James DeAngelo, un asesino en serie acusado de 13 asesinatos y más de 40 violaciones cometidas hace unos 40 años en California, se declarará culpable para evitar la pena de muerte. También es conocido como el asesino de Golden State. (Foto: EFE)
Joseph James DeAngelo, un asesino en serie acusado de 13 asesinatos y más de 40 violaciones cometidas hace unos 40 años en California, se declarará culpable para evitar la pena de muerte. También es conocido como el asesino de Golden State. (Foto: EFE)

El exagente de Policía estadounidense Joseph James DeAngelo, acusado de 13 asesinatos y más de 40 violaciones cometidas hace unos 40 años en California y conocido como el asesino de Golden State, se declarará culpable de parte de los crímenes; la razón es evitar la pena de muerte, informaron este lunes medios locales.

DeAngelo, un asesino en serie de 74 años, admitirá que cometió 13 asesinatos y otras tantas violaciones en su próxima vista judicial en Sacramento, California, EE.UU., programada para el 29 de junio.

Lee también: Se realiza la misa de Corpus en Perú para los fallecidos por la pandemia

Así lo informó el diario Los Angeles Times, que citó a varias fuentes conocedoras del acuerdo legal entre DeAngelo y la Justicia estadounidense, que aún no se ha hecho oficial.

El diario angelino también habló con algunas de las víctimas de DeAngelo. Dijeron sentirse aliviadas y frustradas porque el hombre ya ha vivido su vida entera.

El presunto criminal, un policía durante la década de 1970, fue detenido en abril de 2018 en Sacramento. Fue posible gracias al cotejo de pruebas de ADN recogidas en los escenarios de los crímenes con las de bancos de datos de compañías dedicadas a la genealogía a través de pruebas genéticas.

Asesino en serie de California vinculado a 58 crímenes

En total, DeAngelo es acusado de 13 asesinatos y 45 violaciones cometidas hace unos 40 años. Unos hechos que conmocionaron entonces a California y a todo Estados Unidos.

Las víctimas tenían entre 13 y 41 años, según los registros oficiales del Buró Federal de Investigación -FBI-.

En su momento, el FBI ofreció 50 mil dólares a quien pudiera facilitar información sobre este misterioso y sanguinario criminal. Se hizo como parte de una campaña en 2016 que trataba de esclarecer un caso que estuvo décadas sin ser resuelto.

Su primer crímen en 1978

Aunque el sospechoso está vinculado a una serie de crímenes que comenzaron en 1976 con robos y asaltos sexuales en Sacramento, se comprobó su primer asesinato en 1978.

Según las investigaciones, el primer homicidio que cometió fue el del sargento de la Fuerza Aérea Brian Maggiore y de su esposa Katie; unos jóvenes recién casados que presuntamente mató el 2 de febrero de 1978 en la ciudad de Rancho Córdova, en Sacramento.

La pareja fue emboscada presuntamente por el individuo cuando paseaba a su perro sin que se sepa el motivo. Este fue el primero de una serie de crímenes que continuaron hasta 1986.

Internacional

2 Heridos en ataque con cuchillo en París

Publicado

el

Por

En la Mairie 11e., donde se encuentra la Bastilla, ocurrió el ataque que ya se considera terrorista. (Foto: EFE)

En París, la Policía francesa detuvo al autor principal del ataque con arma blanca cometido hoy; cerca de la antigua sede de la revista “Charlie Hebdo”. Así como a un sospechoso por su posible relación con el hecho, que dejó dos personas heridas; informó la Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Abuchean a Trump en funeral de jueza Ginsburg

Publicado

el

Por

El mandatario y su esposa, hicieron valla junto al féretro de la jueza RBG. (Foto: EFE)

Una multitud abucheó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita al Tribunal Supremo; donde hay una capilla ardiente con los restos de la jueza de esa corte Ruth Bader Ginsburg. Fallecida el viernes pasado, el mandatario quiere reemplazarla antes de las elecciones de noviembre.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Ecuador: Emiten orden de captura contra Rafael Correa

Publicado

el

Por

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, es hoy prófugo de la ley. (Foto: EFE)

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia, CNJ, de Ecuador ordenó este miércoles la localización y captura del expresidente Rafael Correa. Condenado a ocho años de prisión por cohecho; en un caso conocido como “Sobornos 2012-2016”, por el cual también perdió su derecho a participar en elecciones.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia