La noche del pasado martes Aldo Duppie Ochoa, alias “El Lobo”, líder la mara del Barrio 18, fue trasladado; el privado de libertad fue llevado del Preventivo de la zona 18 a la cárcel militar de Matamoros, ubicada en la zona 1.

El traslado fue ejecutado por el Sistema Penitenciario y se hizo al completarse los recursos legales.

Lee también: Reos dejan libres a los guardias del Sistema Penitenciario que mantenían cautivos

Con este traslado se cierra la última fase del operativo que ya se tenía planificado con la colaboración de la Policía Nacional Civil -PNC-, y el Ministerio de Gobernación -MINGOB-.

Una prisión segura para “El Lobo”; un reo de alta peligrosidad

“Esta prisión es una de las más seguras. Es por ello que se le trasladó aquí por el grado de peligrosidad del privado de libertad. La persona estará aislada en un área especial y sin privilegios. Sin contacto con otros privados de libertad”, dijo el director general del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar.

“El Lobo” es un criminal de alta peligrosidad quien fue condenado por varios delitos a 1 mil 670 años de prisión.

La serie de traslados de los líderes de la rueda de la mara del Barrio 18 empezó el domingo y ocasionó que el lunes fueran tomados como rehenes 10 agentes del Sistema Penitenciario, quienes fueron liberados ese día por la noche.

El presidente Alejandro Giammattei ese día en un mensaje a la nación dijo que lo aceptará las amenazas y chantajes que están organizando los pandilleros.