Así fue el traslado de "El Lobo", líder del barrio 18 a la cárcel de Matamoros | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Así fue el traslado de “El Lobo”, líder del barrio 18 a la cárcel de Matamoros

Publicado

el

Aldo Duppie Ochoa alias "El Lobo" fue trasladado anoche a la prisión de Matamoros, custodiado con altas medidas de seguridad. (Foto: Cortesía)
Aldo Duppie Ochoa alias "El Lobo" fue trasladado anoche a la prisión de Matamoros, custodiado con altas medidas de seguridad. (Foto: Cortesía)

La noche del pasado martes Aldo Duppie Ochoa, alias “El Lobo”, líder la mara del Barrio 18, fue trasladado; el privado de libertad fue llevado del Preventivo de la zona 18 a la cárcel militar de Matamoros, ubicada en la zona 1.

El traslado fue ejecutado por el Sistema Penitenciario y se hizo al completarse los recursos legales.

Lee también: Reos dejan libres a los guardias del Sistema Penitenciario que mantenían cautivos

Con este traslado se cierra la última fase del operativo que ya se tenía planificado con la colaboración de la Policía Nacional Civil -PNC-, y el Ministerio de Gobernación -MINGOB-.

Una prisión segura para “El Lobo”; un reo de alta peligrosidad

“Esta prisión es una de las más seguras. Es por ello que se le trasladó aquí por el grado de peligrosidad del privado de libertad. La persona estará aislada en un área especial y sin privilegios. Sin contacto con otros privados de libertad”, dijo el director general del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar.

“El Lobo” es un criminal de alta peligrosidad quien fue condenado por varios delitos a 1 mil 670 años de prisión.

La serie de traslados de los líderes de la rueda de la mara del Barrio 18 empezó el domingo y ocasionó que el lunes fueran tomados como rehenes 10 agentes del Sistema Penitenciario, quienes fueron liberados ese día por la noche.

El presidente Alejandro Giammattei ese día en un mensaje a la nación dijo que lo aceptará las amenazas y chantajes que están organizando los pandilleros.

Nacional

Estados Unidos dona ventiladores para atender a pacientes de coronavirus

Publicado

el

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. (Foto: MINEX)

Estados Unidos donó 50 ventiladores para tratar a los pacientes de coronavirus que presentan dificultades respiratorias. Guatemala registra a la fecha más de 80 mil casos de COVID-19 de los cuales han fallecido más de 3 mil.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala solicita acceder a la vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. (Foto: CELAC)

El ministro de relaciones exteriores, Pedro Brolo, solicitó a la cooperación internacional el acceso justo y equitativo a la vacuna contra el COVID-19. Esta petición la hizo durante una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños -CELAC-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Consuelo Porras declara lesiva la compra de edificio del MP

Publicado

el

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Estado. (Foto: Soy502)

La fiscal general, Consuelo Porras, declaró lesiva la compra de un edificio por Q31.3 millones porque afecta los intereses del Ministerio Público y del Estado. La adquisición de este inmueble se hizo durante la administración de Thelma Aldana.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia