La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) busca adquirir 400 juegos de uniformes que incluyan camisa y pantalón y 600 playeras para uniformar a los reos. El color que escogieron las autoridades fue verde musgo y la tela principal será algodón 100 por ciento detallan las especificaciones del evento.
La licitación establece que del lado izquierdo tendrá dos siglas y el número que identifica al privado de libertad, así como en la espalda, ambos estampados en color blanco.
Lee también: Inicia juicio contra nieta acusada de secuestrar a su abuelo
Especificaciones
Según las especificaciones, la camisa debe tener corte cerrado con cuello en V, manga corta con sisa de corte redondo, con un cuello con ancho de una pulgada. Además, puños y rudos con dobles simple. Además, el número de cada privado de libertad debe tener las medidas de nueve centímetros de ancho y siete centímetros de alto. Ahí debe llevar un número individual de cada reo. En la espalda la numeración será de 12 centímetros de ancho y siete de alto.
El pantalón debe tener corte recto y holgado, la cintura con elástico y cinta ajustadores en el centro. Debe llevar una simulación de jareta y bolsas laterales. El ruedo con dobles simple, según las características publicadas en el evento subido a Guatecompras.
Las playeras deben de ser de manga larga, corte holgado, textura ligera y suave y de algodón 100 por ciento. La prenda debe tener corte cerrado con cuello redondo, manga larga con sisa de corte redondo, cuello con ancho de 0.5 pulgadas, puños y rudos con dobles simple.
Deberá llevar estampado en el pecho izquierdo, de color blanco, de nueve centímetros de ancho y siete de alto, con el número individual de cada privado de libertad. Lo mismo debe llevar en la espalda, pero con medidas de 12 por siete centímetros.
Quienes lo usarán
Hasta ahora, la DGSP no ha revelado para que centros de privación son estos uniformes, pero fuentes de presidios comentaron que los usarán los más de 200 pandilleros del Barrio 18 que fueron reubicados en el preventivo de la zona 18, mientras remozan la cárcel de máxima seguridad El Infiernito en Escuintla.