La Asociación de Colegios Privados se pronunció en contra de la decisión del Ministerio de Educación de prohibir las clases presenciales. La cartera de Educación publicó el Acuerdo Ministerial 69-2021 que quita la posibilidad de que los alumnos regresen a clases.

“Los papás están muy molestos pues de un día para otro nos cambian las reglas. Los centros educativos privados han estado cumpliendo los protocolos”, dijo Diana Brown de la Asociación de Colegios Privados.

Lee también: Ceniza del volcán Pacaya cubre varios sectores del departamento de Guatemala

Este martes en horas de la mañana un grupo de padres de familia manifestó frente a la sede el Ministerio de Educación en rechazo a la medida. El diputado, Álvaro Arzú Escobar apoyó el hecho que los estudiantes asistan a las escuelas, a pesar, que hay un repunte de casos de COVID-19.

Clases híbridas para afrontar la pandemia

Desde inicios de este año, el Ministerio de Educación implementó un reglamento para establecer las clases híbridas en el sistema privado. En el sistema educativo público las clases son a distancia. Sin embargo, tras el aumento de casos de coronavirus se levantó el permiso para los establecimientos privados.

Apoyamos cualquier acción que priorice la salud y bienestar de los alumnos. Sin embargo, vemos con preocupación los cambios abruptos en las instrucciones para la educación. Estos afectan a las familias de los alumnos, que voluntariamente, habían comenzado sus clases presenciales, señaló la asociación en un comunicado.

“Los centros privados han trabajado en grupos para la menor posibilidad de contagio. El Ministerio de Educación nos pidió una propuesta para regresar al sistema anterior”, explica Diana Brown, de la asociación.