El Ministerio de Trabajo y Previsión Social reconoció a Bárbara Viñals, asociada de Walmart Guatemala, con la Orden de Excelencia Laboral a Mujeres Trabajadoras. Este galardón se otorga cada año en el Día Internacional de la Mujer a representantes de los sectores agrícola, comercio, industria, servicios y gobierno; como un reconocimiento a su labor y entrega al trabajo, que significa un gran aporte a la economía del país.

A nivel operativo, Walmart mantiene el compromiso de generar espacios de desarrollo basados en la equidad, y que a la vez permitan a las familias tener una vida equilibrada en cuanto a evolución profesional y personal, convirtiendo a la cadena en una cultura de trabajo atractiva para los mejores talentos. Actualmente, de los 10,500 asociados que hay en Guatemala, el 42% de la fuerza laboral es de género femenino.

Rodrigo Morales, Gerente de Recursos Humanos en Guatemala indicó “Walmart es una empresa que reconoce en sus asociados su activo más importante, pues su talento y esfuerzo hacen posible crear un ambiente de trabajo positivo, inclusivo, de puertas abiertas, y sobre todo, con oportunidades.  Nos sentimos muy orgullosos por el logro de Bárbara Viñals, porque es un ejemplo de liderazgo, iniciativa, responsabilidad y solidaridad, siendo cualidades que la acompañan y le han marcado el camino para superarse y ser una guía para otras mujeres”.

Bárbara Viñals tiene 23 años de laborar para la compañía y se desempeña como directora de supermercados.  La disciplina, eficiencia, proactividad y actitud de servicio en su trabajo diario la hacen sobresalir por su calidad profesional, siendo una inspiración para sus compañeros, colegas y futuras generaciones.

Uno de los pilares más relevantes en la operación es el compromiso de apoyar a las mujeres guatemaltecas, creando espacios que impulsen una cultura de emprendimiento, progreso y equidad de género; fomentando las condiciones y participación, tanto a nivel interno con las asociadas, como a nivel externo por medio de los programas de valor compartido y empoderamiento de la mujer.