Este lunes 6 de diciembre, de manera oficial, se conoció el nombramiento del nuevo director departamental de educación de Alta Verapaz. Edgar Chen Bac, por segunda ocasión, recibió la asignación para el puesto dentro del Ministerio de Educación (MINEDUC). 

El pasado viernes tres de diciembre se realizó el nombramiento de manera interna, y fue hasta este lunes que se inició el proceso de transición del cargo.

Lee también: El periodista Juan Luis Font es arraigado por un caso que se encuentra bajo reserva

Chen Bac, manifestó que, a pesar de tener la experiencia por haber ocupado el puesto con anterioridad, ahora tendrá que resolver retos derivados de la pandemia; todos estos que están relacionados a la educación, “es algo nuevo de lo que tenemos que adaptarnos”, agregó.

La planificación del Director Departamental de Educación de Alta Verapaz

Además, manifestó que tiene como ventaja de trabajo el conocimiento de las tres subdirecciones de educación; con estas tres áreas tendrán a su cargo la elaboración de toda la planificación educativa para el próximo 2022.

Anteriormente, fueron varios profesionales quienes interinamente ocuparon el cargo. Hasta la fecha había sido Edin Guerrero quien se desempeñaba como director interino, en sustitución de Calixto Alonso.