El Gobierno de Guatemala informó que este jueves se llevó a cabo la juramentación de las nuevas autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes; la ceremonia estuvo a cargo del presidente Alejandro Giammattei.

Se trata de Felipe Armando Aguilar Marroquín, quien fue designado por el mandatario como el titular de la cartera.

Lee también: No habrá asueto laboral el próximo 14 de septiembre

El equipo de trabajo que acompaña a Aguilar Marroquín, quien es licenciado en Comunicación Social, está conformado por: Leonel Estuardo Reyes Estrada, quien estará a cargo del Viceministerio de Cultura.

Junto a ellos también Mario Roberto Maldonado Samayoa, en el Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural; y Carlos Sandoval continúa como viceministro del Deporte y la Recreación.

https://twitter.com/AGN_noticias/status/1304184286296277004

El nuevo Ministro de Cultura y Deportes

“Aguilar Marroquín trabajó en temas de cultura y proporcionado apoyo en temas como centros arqueológicos; además en actividades relacionadas con el Baktún 13”, se destaca en un comunicado oficial.

Además, el titular de Cultura y Deportes también fue promotor de la declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible de la Nación a la Semana Santa en Guatemala, incluyendo la dirección del libro Contemplaciones: historia, arte y cultura de la Semana Santa guatemalteca.

“El ímpetu y entusiasmo por hacer lo que a veces parece irrealizable lo han llevado a explorar nuevos horizontes; trabajando como catedrático universitario en la Universidad Mesoamericana y la Universidad Rafael Landívar. Además de impartir diferentes conferencias en otras universidades y empresas”, se destacó en el enunciado.

  • Tomado de AGN