Asumen nuevas autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes
Contáctanos

Nacional

Asumen nuevas autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes

Publicado

el

Felipe Armando Aguilar Marroquín fue juramentado por el Presidente Alejandro Giammattei como el nuevo Ministro de Cultura y Deportes. (Foto: SCSP)
Felipe Armando Aguilar Marroquín fue juramentado por el Presidente Alejandro Giammattei como el nuevo Ministro de Cultura y Deportes. (Foto: SCSP)

El Gobierno de Guatemala informó que este jueves se llevó a cabo la juramentación de las nuevas autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes; la ceremonia estuvo a cargo del presidente Alejandro Giammattei.

Se trata de Felipe Armando Aguilar Marroquín, quien fue designado por el mandatario como el titular de la cartera.

Lee también: No habrá asueto laboral el próximo 14 de septiembre

El equipo de trabajo que acompaña a Aguilar Marroquín, quien es licenciado en Comunicación Social, está conformado por: Leonel Estuardo Reyes Estrada, quien estará a cargo del Viceministerio de Cultura.

Junto a ellos también Mario Roberto Maldonado Samayoa, en el Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural; y Carlos Sandoval continúa como viceministro del Deporte y la Recreación.

El nuevo Ministro de Cultura y Deportes

“Aguilar Marroquín trabajó en temas de cultura y proporcionado apoyo en temas como centros arqueológicos; además en actividades relacionadas con el Baktún 13”, se destaca en un comunicado oficial.

Además, el titular de Cultura y Deportes también fue promotor de la declaratoria de Patrimonio Cultural Intangible de la Nación a la Semana Santa en Guatemala, incluyendo la dirección del libro Contemplaciones: historia, arte y cultura de la Semana Santa guatemalteca.

“El ímpetu y entusiasmo por hacer lo que a veces parece irrealizable lo han llevado a explorar nuevos horizontes; trabajando como catedrático universitario en la Universidad Mesoamericana y la Universidad Rafael Landívar. Además de impartir diferentes conferencias en otras universidades y empresas”, se destacó en el enunciado.

  • Tomado de AGN

 

Nacional

COPRECOVID recomendará que continúe el Estado de Calamidad

Publicado

el

Edwin Asturias
La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 –COPRECOVID- recomendará al presidente que mantenga el Estado de Calamidad. (Foto: COPRECOVID)

El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 –COPRECOVID-, Edwin Asturias recomendará al presidente que mantenga el Estado de Calamidad. Con esta medida se podrá controlar la movilidad y el horario de los negocios.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Migración reporta más de 13 mil deportados durante la pandemia

Publicado

el

El Instituto Guatemalteco de Migración -IGM- reporta 13 mil deportados desde Estados Unidos y México durante la pandemia. (Foto: DCA)

Durante la pandemia, las deportaciones de guatemaltecos desde Estados Unidos y México han continuado. El Instituto Guatemalteco de Migración -IGM- reporta13 mil deportados.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Giammattei asegura que en seis días retomará actividades públicas

Publicado

el

Durante un mensaje el presidente Alejandro Giammattei aseguró que en seis días retomará actividades públicas. (Foto: Presidencia)

Durante un mensaje el presidente Alejandro Giammattei aseguró que en seis días retomará actividades públicas. En la transmisión en redes sociales se le observó con un rostro cansado y con problemas para respirar.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia