Atacante armado en mezquitas de Nueva Zelanda deja como saldo 49 muertos | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Atacante armado en mezquitas de Nueva Zelanda deja como saldo 49 muertos

Publicado

el

En Nueva Zelanda, al menos 49 personas murieron y decenas fueron hospitalizadas con heridas de bala después de que un hombre armado atacó dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, durante las oraciones del viernes.

Se trata del tiroteo más mortífero que se haya perpetrado en la historia de Nueva Zelanda. La policía arrestó y acusó a Brenton Tarrant, un australiano de 28 años al que las autoridades describieron como de extrema derecha. T

arrant transmitió el ataque en directo en Facebook y publicó un manifiesto en el que elogió al presidente estadounidense, Donald Trump, como “un símbolo de la identidad blanca renovada y el propósito común”. Otras tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidas en las cercanías; no obstante, al menos una de ellas ya ha sido liberada.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó la masacre de ataque terrorista y afirmó que fue uno de los días más oscuros que ha vivido su país.

La primera ministra Jacinda Ardern sostuvo: “Posiblemente muchos de los que se verán directamente afectados por este tiroteo sean migrantes que llegaron a Nueva Zelanda, incluso es posible que sean refugiados. Han elegido hacer de Nueva Zelanda su hogar, y es su hogar. Ellos son nosotros. La persona que ha perpetrado esta violencia contra nosotros no lo es. No tienen lugar en Nueva Zelanda”.

Toda la ciudad de Christchurch fue declarada en cierre de emergencia, y se pidió a los residentes que permanecieran refugiados donde se encontraban en el momento. Las autoridades no han descartado la posibilidad de que existan otros sospechosos, por lo que solicitaron a los ciudadanos que no asistan hoy a las mezquitas a lo largo de Nueva Zelanda, ya que se tema que pueda haber otro ataque. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Julio fue oficialmente el mes más caluroso de la historia

Publicado

el

Por

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos confirmó que julio fue el mes más caluroso de la Tierra desde que se iniciaron los registros, hace 140 años.

En una declaración, la agencia gubernamental declaró: “Gran parte del planeta se vio sofocada por un calor sin precedentes. El calentamiento récord también redujo el hielo marino del Ártico y la Antártida a mínimos históricos”.

Julio fue el 415º mes consecutivo con temperaturas por encima de la media. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

Denuncian el secuestro del director de una casa de acogida de migrantes en México

Publicado

el

Por

Los medios locales informan que el director de un refugio para migrantes en Nuevo Laredo, México, fue secuestrado mientras defendía a los solicitantes de asilo en su refugio. Se informó que miembros de un grupo de crimen organizado pretendían secuestrar a migrantes cubanos a cambio de un rescate, cuando el director del refugio, Aarón Méndez, fue secuestrado después de tratar de proteger a los migrantes a su cuidado. Se conoce poca información sobre el paradero de Méndez. Se dice que el secuestro se llevó a cabo hace más de una semana.

Médicos Sin Fronteras advirtió el mes pasado que la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo no era segura para los migrantes que esperan asilo en Estados Unidos.

En una declaración crítica a la política de Trump de “Permanecer en México” —que envía a los solicitantes de asilo de regreso a México mientras sus casos se abren paso a través de los tribunales de inmigración de Estados Unidos—, la organización sin fines de lucro dijo: “Esta política está poniendo a las personas vulnerables en áreas controladas por organizaciones delictivas, que ven a los migrantes como una mercancía y una fuente de ingresos”. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

El ébola ya no es “incurable” tras el éxito de los tratamientos experimentales

Publicado

el

Por

Los profesionales médicos dicen que el ébola ya no es una enfermedad incurable, luego de que dos medicamentos experimentales utilizados para tratar a pacientes infectados en la República Democrática del Congo han demostrado una tasa de supervivencia del 90%.

Los tratamientos son más efectivos si se administran poco después de que se contrae el ébola.

Desde que comenzó el último brote, hace un año, la Organización Mundial de la Salud dice que al menos 2.700 personas han sido infectadas con ébola, lo que ha provocado más de 1.800 muertes. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia