Atacante armado en mezquitas de Nueva Zelanda deja como saldo 49 muertos | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Atacante armado en mezquitas de Nueva Zelanda deja como saldo 49 muertos

Publicado

el

En Nueva Zelanda, al menos 49 personas murieron y decenas fueron hospitalizadas con heridas de bala después de que un hombre armado atacó dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, durante las oraciones del viernes.

Se trata del tiroteo más mortífero que se haya perpetrado en la historia de Nueva Zelanda. La policía arrestó y acusó a Brenton Tarrant, un australiano de 28 años al que las autoridades describieron como de extrema derecha. T

arrant transmitió el ataque en directo en Facebook y publicó un manifiesto en el que elogió al presidente estadounidense, Donald Trump, como “un símbolo de la identidad blanca renovada y el propósito común”. Otras tres personas, dos hombres y una mujer, fueron detenidas en las cercanías; no obstante, al menos una de ellas ya ha sido liberada.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó la masacre de ataque terrorista y afirmó que fue uno de los días más oscuros que ha vivido su país.

La primera ministra Jacinda Ardern sostuvo: “Posiblemente muchos de los que se verán directamente afectados por este tiroteo sean migrantes que llegaron a Nueva Zelanda, incluso es posible que sean refugiados. Han elegido hacer de Nueva Zelanda su hogar, y es su hogar. Ellos son nosotros. La persona que ha perpetrado esta violencia contra nosotros no lo es. No tienen lugar en Nueva Zelanda”.

Toda la ciudad de Christchurch fue declarada en cierre de emergencia, y se pidió a los residentes que permanecieran refugiados donde se encontraban en el momento. Las autoridades no han descartado la posibilidad de que existan otros sospechosos, por lo que solicitaron a los ciudadanos que no asistan hoy a las mezquitas a lo largo de Nueva Zelanda, ya que se tema que pueda haber otro ataque. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Los Ángeles: Multa de 300 dólares por no usar mascarilla

Publicado

el

Por

Los Ángeles es un gran atractivo turístico, lo que implica mayores riesgos de propagar la enfermedad. (Foto: EFE)

Cualquier persona que no use mascarilla en público en el área de West Hollywood estará sujeta a una multa de 300 dólares, anunció el Departamento del Alguacil de Los Ángeles.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: Nicaragüenses varados en Panamá

Publicado

el

Por

Ciudadanos nicaragüenses varados este miércoles en la Terminal Nacional de Transporte de Ciudad de Panamá. (Foto: EFE)

Centenares de nicaragüenses, ahora desempleados, se quedaron varados en Panamá. Tuvieron que posponer el regreso a su país ante la ineficaz burocracia de Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Hong Kong: Detenido manifestante que apuñaló policía

Publicado

el

Por

La manifestación fue pacífica, aunque hubo focos de descontrol, como los que generaron las agresiones y heridas a la autoridad. (Foto: EFE)

El manifestante que apuñaló ayer a un policía durante las protestas por la nueva ley de seguridad nacional que China aprobó para Hong Kong fue detenido a bordo de un avión que estaba a punto de despegar con dirección a Reino Unido, informó hoy la prensa local.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia