Ataque armado a familia mientras dormía en Rabinal | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Ataque armado a familia mientras dormía en Rabinal

Publicado

el

Una familia sufrió un ataque armado mientras dormía la noche del pasado miércoles en su casa ubicada en Rabinal, municipio de Baja Verapaz.

Según versiones del hecho, la familia se encontraba descansando en su casa cuando un grupo de sicarios irrumpió en la vivienda y dispararon contra la familia.

En el ataque falleció de forma instantánea un menor de edad quien no fue identificado, mientras que Benito Lajuj García fue traslado herido por los cuerpos de socorro.

Lee también: Congreso aprueba y ratifica el Estado de Sitio

Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, y del Ministerio Público -MP-, realizan una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

A pesar de que no está confirmado, las primeras investigaciones indican que el ataque podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Lajuj García, herido en el ataque, sería la misma persona quien fue capturada en unos allanamientos realizados por la PNC el pasado 28 de agosto, por posesión de marihuana. En esa oportunidad las autoridades encontraron un rifle con municiones y teléfonos celulares en otros inmuebles.

Departamental

Violento desalojo en finca de Malacatán, San Marcos

Publicado

el

Las fuerzas de seguridad intentaron llegar a un acuerdo con las personas del lugar, pero fueron atacadas con bombas de fabricación casera. (Foto: PDH)

Un violento desalojo se realizó este lunes en la finca Managua, en el municipio de Malacatán, del departamento de San Marcos.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Salamá: Capturado transportaba madera de forma ilegal

Publicado

el

Gelderzon Deiro Tujab fue detenido este lunes por las autoridades, al constatar que transportaba madera de forma ilegal, en Salamá. (Foto: PNC)

Agentes de la Policía Nacional Civil, -PNC-, en Salamá, capturaron a una persona que transportaba madera de forma ilegal en el kilómetro 132 de la ruta a las verapaces.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Carchá: Capturan a extorsionista en Cojaj

Publicado

el

Caal Pop fue sorprendido cuando cobraba el dinero de la exorsión a su supuesta víctima. (Foto: PNC)

En Carchá, autoridades de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas, -DIPANDA-, capturaron a un supuesto extorsionista cuando recogía el dinero producto de esa acción delictiva.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia