Una familia sufrió un ataque armado mientras dormía la noche del pasado miércoles en su casa ubicada en Rabinal, municipio de Baja Verapaz.

Según versiones del hecho, la familia se encontraba descansando en su casa cuando un grupo de sicarios irrumpió en la vivienda y dispararon contra la familia.

En el ataque falleció de forma instantánea un menor de edad quien no fue identificado, mientras que Benito Lajuj García fue traslado herido por los cuerpos de socorro.

Lee también: Congreso aprueba y ratifica el Estado de Sitio

Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-, y del Ministerio Público -MP-, realizan una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

A pesar de que no está confirmado, las primeras investigaciones indican que el ataque podría tratarse de un ajuste de cuentas.

Lajuj García, herido en el ataque, sería la misma persona quien fue capturada en unos allanamientos realizados por la PNC el pasado 28 de agosto, por posesión de marihuana. En esa oportunidad las autoridades encontraron un rifle con municiones y teléfonos celulares en otros inmuebles.