El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado grave tras ser víctima de un ataque armado donde recibió varios disparos. El incidente ocurrió este miércoles, según informan las redes sociales del político.

“Ha recibido múltiples disparos y actualmente su vida está en peligro”, señala la cuenta de Fico en la red social Facebook.

Lee también: Ministerio de Cultura y Deportes rescindira millonario contrato por anomalías

En el mensaje también indica que lo trasladaron en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde se produjo el ataque.

El político tiene heridas en el abdomen, las piernas y los brazos, según el diario Denník N.

Primer ministro eslovaco Robert Fico está grave

Según informaron personas en el hospital de Handlová, indicaron que el funcionario llegó en un estado consciente al centro hospitalario. Además, dijeron que le trataron varias heridas de arma de fuego y trataron de estabilizar sus signos vitales.

Las primeras versiones sobre el atentado indican que se escucharon disparos en plena calle. Ocurrió frente a la Casa de la Cultura de la localidad. En segundos, el primer ministro Robert Fico cayó al suelo mientras que su seguridad corrió a su auxilio y a capturar al atacante.

El victimario aprovechó el momento en que Fico saludó a un grupo de personas, luego de una reunión de Gobierno.

*Con información de EFE