Un ataque armado ocurrido la tarde de este miércoles en San Sebastián, Retalhuleu, dejó como resultado la muerte de Cristian Ruiz y Byron González. Según los primeros reportes, el hecho se registró en un sector cercano al casco urbano, luego de que vecinos alertaran a los cuerpos de socorro por varias detonaciones.
Testigos mencionaron que individuos desconocidos se acercaron a las víctimas y realizaron varios disparos. Como hipótesis inicial, las autoridades investigan si los hombres se opusieron al presunto robo de un vehículo y, por esa razón, los atacaron.
Lee también: Censo de reos tardará tres meses, confirma Viceministerio de Seguridad
#Retalhuleu. Un ataque armado se registró este miércoles en el municipio de San Sebastián, que dejo como saldo el asesinato de Cristian Ruiz y Byron González. Autoridades investigan el crimen.@CRN_Noticias pic.twitter.com/Yq3dZtdEJT
— Cristian Icó Soto (@CristianSoto_30) November 20, 2025
Investigación y resguardo de la escena
Elementos de la Policía Nacional Civil acordonaron el área con el fin de preservar los indicios. Socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca, delegación Retalhuleu, brindaron atención prehospitalaria a los dos hombres; sin embargo, confirmaron que ya no tenían signos vitales. Los cuerpos quedaron bajo resguardo en espera del Ministerio Público.
El Ministerio Público inició el procedimiento de levantamiento de los cuerpos y la recopilación de evidencias balísticas para avanzar en la investigación. Hasta el momento, las autoridades no reportan capturas relacionadas con el caso.
Las instituciones hicieron un llamado a la población para que aporte información que permita esclarecer el hecho. Además, señalaron que este ataque se suma a otros incidentes armados registrados recientemente en el departamento de Retalhuleu.