El Ministerio Público -MP- informó que investiga un ataque homofóbico en contra de dos personas registrado en un área residencial de la capital del país; y cuyas imágenes fueron divulgadas en las últimas horas en redes sociales.

El ente investigador explicó: “Se realizan investigaciones desde el momento que se recibió la denuncia el 15 de junio de 2020” por “los delitos de discriminación consumado y amenazas consumado”.

Lee también: Diputado Aldo Dávila se sale del Congreso por comentarios homofóbicos en su contra

De acuerdo al MP, la “investigación se encuentra en desarrollo” por parte de la Fiscalía del municipio de Mixco.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, también se refirió al caso y en un comunicado de prensa exhortó al Ministerio Público a darle “seguimiento a la denuncia por agresiones”.

Divulgan imágenes del ataque homofóbico

Según las imágenes divulgadas en redes sociales, el ataque se registró en tres ocasiones distintas, por tres vehículos diferentes, en un lapso de poco menos de dos horas dentro de una zona residencial cerrada con seguridad privada en Mixco.

Inicialmente, la pareja de hombres caminaba por su vecindario en compañía de sus mascotas cuando fueron amenazados por un perro sin correa y después atropellados por un vehículo blanco.

Posteriormente, la pareja se montó en su automóvil para encaminarse a un hospital, pero antes de salir del vecindario los interceptó otro vehículo gris, de donde salieron varios hombres para increparlos y agredirlos.

Finalmente, un tercer vehículo, recién ingresado al barrio residencial privado, los interceptó de nuevo, esta vez para atacarlos presuntamente con dispositivos eléctricos y manoplas.

Situación de los hombres agredidos

La pareja de hombres agredidos requirió de hospitalización e intervenciones quirúrgicas, sin que se hayan divulgado más datos sobre su estado por parte de las autoridades.

La Procuraduría de los Derechos Humanos pidió que se investigue “con mayor severidad y celeridad” el caso, e informó que brindó acompañamiento a las víctimas mediante la Defensoría de Diversidad Sexual de la entidad.