VIDEO. Ataque homofóbico en Mixco es investigado por Ministerio Público
Contáctanos

Nacional

Investigan ataque homofóbico contra pareja ocurrido en Mixco

Publicado

el

Ataque homofóbico
Este día circularon una serie de videos donde se muestra el ataque en contra de la pareja de hombres ocurrida el 22 de mayo del presente año. (Foto: Captura de video)

El Ministerio Público -MP- informó que investiga un ataque homofóbico en contra de dos personas registrado en un área residencial de la capital del país; y cuyas imágenes fueron divulgadas en las últimas horas en redes sociales.

El ente investigador explicó: “Se realizan investigaciones desde el momento que se recibió la denuncia el 15 de junio de 2020” por “los delitos de discriminación consumado y amenazas consumado”.

Lee también: Diputado Aldo Dávila se sale del Congreso por comentarios homofóbicos en su contra

De acuerdo al MP, la “investigación se encuentra en desarrollo” por parte de la Fiscalía del municipio de Mixco.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, también se refirió al caso y en un comunicado de prensa exhortó al Ministerio Público a darle “seguimiento a la denuncia por agresiones”.

Divulgan imágenes del ataque homofóbico

Según las imágenes divulgadas en redes sociales, el ataque se registró en tres ocasiones distintas, por tres vehículos diferentes, en un lapso de poco menos de dos horas dentro de una zona residencial cerrada con seguridad privada en Mixco.

Inicialmente, la pareja de hombres caminaba por su vecindario en compañía de sus mascotas cuando fueron amenazados por un perro sin correa y después atropellados por un vehículo blanco.

Posteriormente, la pareja se montó en su automóvil para encaminarse a un hospital, pero antes de salir del vecindario los interceptó otro vehículo gris, de donde salieron varios hombres para increparlos y agredirlos.

Finalmente, un tercer vehículo, recién ingresado al barrio residencial privado, los interceptó de nuevo, esta vez para atacarlos presuntamente con dispositivos eléctricos y manoplas.

Situación de los hombres agredidos

La pareja de hombres agredidos requirió de hospitalización e intervenciones quirúrgicas, sin que se hayan divulgado más datos sobre su estado por parte de las autoridades.

La Procuraduría de los Derechos Humanos pidió que se investigue “con mayor severidad y celeridad” el caso, e informó que brindó acompañamiento a las víctimas mediante la Defensoría de Diversidad Sexual de la entidad.

 

Nacional

Video: Momento en el que un agente de la PNC le dispara a Edgar Ic

Publicado

el

En redes sociales se difundió un video en el que se observa cuando un agente de la Policía Nacional Civil –PNC- le dispara a Edgar Ic. (Foto: Redes Sociales)

En redes sociales se difundió un video en el que se observa cuando un agente de la Policía Nacional Civil –PNC- le dispara a Edgar Ic. El hecho ocurrió el 17 de junio en la zona 6 capitalina durante el toque.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala contabiliza 90 mil casos de coronavirus

Publicado

el

El MSPAS informó que el lunes anterior se realizaron más de 4 mil pruebas de COVID-19 en todo el país. (Foto: AGN)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- contabiliza más de 90 mil casos de coronavirus en el territorio nacional. (Foto: Archivo)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- contabiliza más de 90 mil casos de coronavirus en el territorio nacional. El departamento de Guatemala es el que más pruebas positivas registra durante los más de seis meses que el virus se encuentra en el país.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Procurador pide fortalecer a la Fiscalía Especial contra la Impunidad

Publicado

el

Juan Francisco Sandoval
El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas pidió a la fiscal general, Consuelo Porras, que fortalezca a la Fiscalía Especial contra la Impunidad –FECI-. (Foto: Archivo)

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas pidió a la fiscal general, Consuelo Porras, que fortalezca a la Fiscalía Especial contra la Impunidad –FECI-. Esta petición se debe a los ataques que sufre el jefe de dicha fiscalía, Juan Francisco Sandoval.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia