Al menos cuatro civiles murieron en un ataque perpetrado por un supuesto grupo terrorista contra dos aldeas en el centro de Mali; ocurrió en la localidad de Bankass, en la región de Mopti, según informaron este jueves a Efe fuentes locales.

El ataque ocurrió ayer miércoles en las aldeas vecinas de Bagourou y Yabatalou, situadas a 9 kilómetros de Bankass, donde hay una base de las Fuerzas Armadas malienses.

Lee también: La primera nevada en seis años cubre de blanco Jerusalén

Explicaron que los asaltantes se llevaron ganado e incendiaron varios graneros en las dos aldeas, pobladas por la comunidad “dogon”.

Las mismas fuentes lamentaron que el auxilio llegó después de la fuga de los atacantes.

En las redes malienses circulan vídeos que muestran graneros devastados por las llamas.

Nadie se atribuye el ataque terrorista en Mali

Hasta ahora ningún grupo terrorista ha reclamado la autoría del ataque. Sin embargo, varios observadores comparan el “modus operandi” de estos asaltantes con el de los seguidores del yihadista de la etnia “peul” Amadou Koufa.

Extensas zonas de Mali en el centro y norte del país escapan al control del Estado, y en ellas se registran frecuentes enfrentamientos étnicos o ataques perpetrados por grupos terroristas -fieles a Al Qaeda, al autodenominado Estado Islámico o independientes-.