¡Atención! Estos 5 “hábitos saludables”, en exceso, pueden ser muy nocivos | CRN Noticias
Contáctanos

Noticias

¡Atención! Estos 5 “hábitos saludables”, en exceso, pueden ser muy nocivos

Publicado

el

Tener una vida sana depende en mucho de llevar a cabo prácticas que ayuden al organismo, como no fumar, tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio, indica el National Institutes of Healt. Pero existen ciertos hábitos saludables que son dañinos cuando hay excesos.

 

Beber agua es vital para la existencia, pero hacerlo en exceso puede llevar a una falla cardiaca, debido a la pérdida de electrolitos y minerales; además aumenta el riesgo de padecer hiponatremia. Esto puede alterar el funcionamiento de los riñones, de la composición de la sangre y el equilibrio de fluidos del cuerpo”, afirman los especialistas en alimentación Julio Basulto y Juanjo Cáceres, autores del libro “Comer y correr”.

Para que tengas mayor información, te presentamos otros hábitos saludables que acaban con la vida de las personas, cuando se efectúan de manera exagerada.

1. Consumir poca sal. Las personas que consumen menos de 3gr de sodio al día tienen más probabilidades de morir a causa de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, que aquellos que ingieren entre tres y seis gramos, afirma un estudio de la McMaster University.

2. Usar vitaminas. Pueden ser benéficos cuando sufres de mucho estrés o tienes bajas defensas, pero consumirlas en altas cantidades y sin que las necesites, resulta en daños progresivos cuyo problema principal es que son silenciosos. Por ejemplo, los hombres que toman dosis de vitamina E más altas de las recomendadas, tienen mayor riesgo de contraer cáncer de próstata, afirma un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association.

3. Correr. Hacerlo diariamente impide que las articulaciones de los miembros inferiores (tobillos, rodillas, caderas) se recuperen de forma adecuada. Si la recuperación no es adecuada, las articulaciones sufren, pueden degenerarse e irse desgastando progresivamente”, señala Daniel Martínez Silván, especialista del deporte y miembro de la Sociedad Española de Traumatología en el Deporte (SETRADE).

4. “Tomar” el sol. Si bien es una excelente fuente de vitamina D, el exceso de la radiación puede causar efectos nocivos acumulativos, oxidación y supresión de la de la inmunidad celular, que favorecen la aparición de tumores malignos, indica la Fundación Mexicana para la Dermatología.

5. Cuidar la alimentación. El deseo de comer alimentos saludables pude desencadenar un trastorno conocido como ortorexia nerviosa, que se manifiesta como una adicción a la calidad y pureza de la propia comida. Conduce a deficiencias nutricionales y daños al organismo.
Es importante que los hábitos saludables sean realizados de manera adecuada, en general todos los excesos son malos y hay algunos que no solo son dañinos, sino que pueden llevar a problemas graves de la salud.

 

Vía Culturalizando

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Economía

USAC tendrá más presupuesto para el año 2019

Publicado

el

Por

Guatemala -. Luego que los diputados de la UNE, AC, Todos, Convergencia, UCN, FCN Nación y diputados independientes firmaran el documento que avala aumentar el presupuesto a la Universidad de San Carlos de Guatemala quien ahora podría recibir 262.2 millones de quetzales adicionales a los 1 mil 662.3 millones de quetzales contemplados en el dictamen del presupuesto.

Según el diario digital Soy 502, para que la Universidad de San Carlos de Guatemala pueda obtener esos ingresos, es necesario quitarle a los Ministerio de la Defensa, Trabajo, Comunicaciones, Desarrollo Social y Agricultura, aunque no se detalla la cantidad que podrían quitarle a cada Ministerio.

Sin embargo aunque la propuesta de enmienda haya sido firmada por los diputados, esta deberá pasar con el voto de 80 diputados, votos que se podrían logar con los diputados que firmaron según los cálculos realizados.

Continuar Leyendo

Departamental

Sexagenario es detenido en Cobán por el delito de violación

Publicado

el

Por

Expertos de la DEIC de Alta Verapaz reportan la captura de Jorge Alberto Delgado Reyes de 66 años, en la calle principal del municipio de Cobán, quien es sindicado del delito de violación con agravación de la pena con circunstancias de agravación.

Según se estableció, este individuo es presunto responsable de haber abusado sexualmente en repetidas ocasiones de una menor de 13 años, en esa época, la víctima tenía nueve años de edad, y como consecuencias del hecho está procreando a un bebé.

Derivado del trabajo de inteligencia criminal y a las denuncias presentadas por las víctimas de violación, el Ministerio de Gobernación , a través de la PNC, informa que en lo que va del año, son 45 las personas detenidas por ese delito en el municipio de Cobán Alta Verapaz.

Continuar Leyendo

Departamental

Es condenado a ocho años de cárcel por el robo de celular y motocicleta en Cubulco

Publicado

el

Por

Baja Verapaz -.El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Baja Verapaz, logró una sentencia condenatoria en contra de Erick Armando Herrera Román por el delito de robo agravado y robo de equipo de terminal móvil.

El Tribunal de Sentencia Penal de Baja Verapaz le impuso una pena de 12 años de cárcel inconmutables.

El hecho sucedió el 7 de diciembre de 2016, cuando Herrera Román llegó a la entrada de la Colonia Buena Vista del municipio de Cubulco y le interceptó el paso al agraviado, quien se conducía en una motocicleta; con un arma de fuego lo amenazó de muerte y lo despojó del teléfono celular y de la moto.

Herrera Román escapó del lugar y media hora después del asalto,  provocó una colisión con un vehículo en la salida que conduce a la Aldea Canchel de Cubulco, Baja Verapaz, lugar donde dejó abandonada la moto y escapó.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!