Un gol de penalti cobrado por Sergio Ramos, a instancias del VAR por pisotón de Dani García a Marcelo, le dio el triunfo 1-0 al Real Madrid sobre el Athletic Club en San Mamés. Con este resultado los merengues se acercan al título liguero en la recta final de la competición.

La derrota frena al Athletic en su intento de asaltar unas posiciones europeas en las que durmió tras ganar el miércoles al Valencia en Mestalla; sin embargo, siguen a dos puntos antes de que la Real Sociedad, séptima, visite este lunes al Levante.

Lee también: El ciclista belga Niels de Vriendt falleció en plena carrera

El conjunto vasco se quejó de que el VAR no revisase una jugada parecida unos minutos después con pisotón de Sergio Ramos a Raúl García que no fue sancionado.

El choque fue muy igualado, aunque con dominio más claro del Madrid y ocasiones parecidas por los dos lados.

cocc

De inicio, Zidane dejó a Kroos en el banquillo y apostó por Rodrygo y Asensio como acompañantes de Benzema en ataque. Mientras, Garitano repitió su exitosa fórmula de Mestalla manteniendo en el once a Unai López y Córdoba, y también a Muniain inclinado por la derecha, con Raúl y Williams como pareja adelantada.

El partido se tornó parejo con ataques de ambos equipos. Los porteros Thibaut Courtois del Madrid y Simón del conjunto de Bilbao fueron figuras en sus equipos. Ambos se esforzaron para evitar la caída de su arco en repetidas ocasiones.

El gol de Sergio Ramos por revisión del VAR para el triunfo del Real Madrid

En la segunda parte, el Real Madrid tomó los hilos del partido. De hecho antes del gol de Sergio Ramos Courtois salió a jugar al borde del área para evitar una jugada de peligro.

Un centro de Yuri y otro que Raúl no pudo acabar de controlar no impidieron que siguiese el dominio blanco hasta que llegó el gol, a instancias del VAR. Un penalti por pisotón de Dani García a Marcelo, muy protestado por el Athletic, que transformó Sergio Ramos.

Esta es la jugada del penalti que el árbitro sancionó en favor de los merengues, por el pisotón da Dani García a Marcelo. (Foto: Captural de video)

Una jugada muy parecida en la otro área, con pisotón de Sergio Ramos a Raúl García, no fue sancionada; después el Bilbao tuvo sus opciones de empatar, pero fallaron en su puntería y frente a Courtois.

De Marcos estuvo poco fino en el área; tampoco Villalibre encontró un compañero en un buen centro al área ni Sancet provocó nada en alguna jugada peligrosa.