Un atleta mazateco busca apoyo económico para pagar los costos del viaje a Italia para participar en el mundial de Kickboxing.

Se trata de Oscar Estuardo Arriola, de 19 años, un joven estudiante de la carrera de Administración de Empresas. Desde pequeño le ha gustado practicar diferentes disciplinas deportivas que le han dado la oportunidad de representar a Mazatenango en diferentes torneos a nivel nacional.

Lee también: Guatemala sucumbe ante El Salvador en su debut en la Copa Oro

Recientemente tuvo la oportunidad de poder participar en diferentes torneos de eliminatorias donde quedó como finalista; con ello se ganó la oportunidad de participar en el torneo mundial Wake World Kickboxing Champions Ship Italy 2021.

“Es el sueño de todo deportista representar a su país a nivel internacional”, exclamó Arriola; dijo que el entrenamiento ha tenido que ser más fuerte para prepararse física y mentalmente.

[tweet https://twitter.com/CRN_Noticias/status/1412747467817377796 align=’center’]

El atleta busca apoyo para viajar al mundial de Kickboxing en Italia

Sin embargo, uno de los problemas que enfrente Arriola, es que no cuenta con los recursos para poder viajar; la disciplina que él practica no forma parte de la confederación deportiva de Guatemala.

“Tengo el deseo y las ganas de viajar son Q40 mil quetzales que necesitó para poder cumplir con mi meta. Espero poder tener lo económico para poder viajar en la primera semana del mes de octubre del presente año”, informó el competidor.

Oscar Arriola busca reunir los fondos necesarios para cubrir los gastos que implica viajar a Italia, al mundial de Kickboxing. (Foto: Cristian Soto)

Diferentes sectores de Mazatenango y Suchitepéquez, al enterarse del deseo del joven no se hicieron esperar, es por eso que diferentes grupos de apoyo social han iniciado a organizar actividades para poder recaudar fondos y enviar al atleta a participar.

Para este viernes 16 se tiene programada una presentación del deporte que practica Arriola en el parque central, también se realizará una venta de alimentos para que las familias puedan llegar a adquirir y así todo lo recaudado será para el viaje.

Para el 25 de julio en Centro Comercial Paseo Carnaval, se tiene organizado una clase de zumba con diferentes instructores para pedir apoyo a las participantes y brindar la ayuda que el atleta necesita.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades