Diego Simeone jamás ha ganado al Barcelona en la Liga desde que entrena al Atlético de Madrid. Con su equipo irá “a buscar” este sábado una victoria que persigue desde “hace bastante tiempo”.

El “Cholo” entiende sin excusas los positivos por COVID-19 de Luis Suárez y Lucas Torreira. Además avisa de la “jerarquía” y del “fenomenal nivel” de la plantilla contraria.

Lee también: Sergio Ramos estará fuera diez días por una lesión muscular

“Cada partido siempre es una oportunidad. Y evidentemente esta lo es”, expuso el técnico en la rueda de prensa telemática después del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda. Es el triunfo que le falta en la Liga. Ha ganado 203 partidos en el torneo. Ninguno al club azulgrana. Sus 17 enfrentamientos se han resuelto con once derrotas y seis empates.

“Trataremos de buscar jugar el encuentro llevando el partido donde nosotros creemos que le podemos hacer daño. Nos enfrentamos a un rival con jerarquía, con un plantel que está renovando, pero con futbolistas jóvenes y con mucha experiencia que tienen un nivel fenomenal, y será un partido duro, difícil, complejo… Iremos a buscar lo que queremos desde hace bastante tiempo”, expresó.

Atlético – Barcelona: “El rastro del Barsa es el mismo”, dice Simeone

“El rasgo del Barcelona siempre es el mismo. Después, tendrá matices en pos del entrenador que lo conduce. Está tratando de transmitir en este tiempo lo que el equipo muestra en el campo: una velocidad importante a partir de la recuperación de la pelota, un orden para trabajar la salida y el rasgo del Barcelona”, analizó.

Sobre la situación que rodea con polémica sobre el francés Antoine Griezzman y el argentino Lionel Messi, Simeone no opinó.

“Tengo un gran afecto personal con Antoine y no sería oportuno de mi lado ponerme a opinar lo que le pasa a un equipo como el Barcelona. Entiendo que son preguntas para el entrenador del Barcelona y él sabrá y explicará lo que crea conveniente”, declaró.

En cualquier caso, el técnico opinó que las situaciones extradeportivas “no afectarán absolutamente nada al partido”.

El resto de la jornada

En el resto de la jornada de la Liga Española resalta el partido del Villarreal contra el Real Madrid. Los merengues no podrán contar con el lesionado Sergio Ramos.

El francés Karim Benzema, quien sigue renqueante de molestias en la cadera, y los brasileños Casemiro y Éder Militao, tras dar un resultado indeterminado en los últimos test de LaLiga realizados este viernes, se suman a las numerosas bajas del francés Zinedine Zidane para el partido de mañana sábado contra el Villarreal.

Luka Jovic es baja precisamente porque fue diagnosticado positivo por el mismo virus.