La pandemia del COVID-19 sigue haciendo estragos en el fútbol, el Atlético de Madrid jugará como local un partido de la Champions League en Rumania.

En Bucarest desde la noche del domingo, los 21 efectivos disponibles del Atlético de Madrid para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea tomaron contacto y se entrenaron este lunes en su nueva ‘casa’ para el compromiso de este martes: el Nacional Arena.

Lee también: El sentido mensaje de Messi tras la muerte de la madre de Ronaldinho por COVID-19

Las restricciones de la llegada a España de ciudadanos británicos para contener la propagación de la cepa británica del COVID-19, están en vigor al menos hasta el próximo 2 de marzo.

Debido a esto el choque que se iba a disputar en el Wanda Metropolitano de Madrid se disputará en el estadio de la capital rumana donde el Atlético ganó la Europa League en 2012, que fue el primer título de los siete hasta ahora de la era Simeone en el Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid buscará tomar la ventaja

Esta tarde, el equipo se ejercitó sobre el terreno de juego en el que se enfrentará este martes al Chelsea.

Los jugadores, entrenaron protegidos con ropa de abrigo contra el frío en la capital rumana -3 grados-, portando guantes, protectores térmicos para el cuello o las mallas en varios de ellos, durante la sesión preparatoria.

En ella, según las imágenes de la UEFA de los 15 minutos abiertos a la prensa, participaron los 21 convocados del Atlético de Madrid.

Los porteros Jan Oblak, Ivo Grbic y Miguel San Román; los defensas Stefan Savic, Mario Hermoso, Felipe Monteiro, Álvaro García, Ricard Sánchez y Renan Lodi; los medios Koke Resurrección, Geoffrey Kondogbia, Saúl Ñíguez, Marcos Llorente y Lucas Torreira; los extremos Thomas Lemar y Víctor Machín, ‘Vitolo’, y los delanteros Joao Félix, Ángel Correa, Luis Suárez, Moussa Dembélé y Sergio Camello.

Son baja para el choque Yannick Carrasco -por una lesión postraumática en la musculatura de la pierna izquierda-; Sime Vrsaljko -por unas molestias-; José María Giménez -por una lesión muscular-; Héctor Herrera -por COVID-19- y Kieran Trippier -por la sanción de la Federación Inglesa extendida a nivel mundial-.