El Atlético de Madrid y el Real Madrid definirán al campeón de la Liga Española el próximo fin de semana cuando se dispute la última fecha. El Barcelona salió de la contienda por el título luego de perder el fin de semana contra el Celta.

El Atlético de Madrid, sigue líder gracias a una remontada agónica ante Osasuna 2-1; mientras que el Real Madrid, ganó con un gol de Nacho Fernández en San Mamés contra el Bilbao.

Lee también: Santa Lucía hizo historia al derrotar a Guastatoya y jugará la final contra Comunicaciones

Durante algo más de veinte minutos, los que pasaron entre el tanto de Nacho y la culminación de la remontada del uruguayo Luis Suárez, hubo cambio radical de papeles; pero la insistencia y la fe en el acoso permite al equipo de Diego Pablo Simeone encarar ese último partido con la ventaja de depender de sí mismo.

El Atlético, que se podía proclamar campeón este domingo si ganaba y no lo hacía el Real Madrid, sufrió, como no podía ser de otra manera; pero acabó triunfante como premio a todo su esfuerzo.

Los del Osasuna se pusieron en ventaja a los 75 minutos con un gol de Ante Budimir; esto luego de que el serbio Stefan Savic fallara un penalti en el 59.

Pero los del Atlético iban a conseguir la igualdad y la remontada para depender de sí mismos para ser campeones. Primero marcó Renan Lodi a los 82 minutos con asistencia del portugués Joao Félix; y después apareció el pistolero Luis Suárez para sellar el triunfo 2-1 a dos minutos del final.

El Atlético gana y el Real Madrid que venció al Athletic regresa a la segunda casilla

En Bilbao, el Real Madrid consiguió la victoria gracias al gol de Nacho Fernández. El defensa central anotó a los 68 minutos, tras un disparo del brasileño Casemiro.

Ese gol del triunfo, le hubiera dado al equipo del francés Zinedine Zidane, el primer lugar, de no ser por el triunfo del Atlético.

En el Camp Nou, el Barcelona se enfrentó al Celta de Vigo, con la misión de ganar para esperar un milagroso desenlace que aún les permitiera pelear por el título.

Sin embargo, el equipo que dirige el holandés Ronald Koeman, perdió 2-1 y terminó con un hombre menos por la expulsión del francés Clement Lenglet al 83′.

Los del Barsa celebraron el gol número 30 de Messi que prácticamente lo asegura como el pichichi de la temporada; el quinto consecutivo y el octavo en su vitrinas, a los 28 minutos. Pero los del Celta remontaron con un doblete de Santi Mina al 38′ y 89′ para darle el triunfo a los de Vigo.

Este resultado podría determinar si Koeman continúa o no, al mando del Barcelona.

* Con información de EFE