Para ayer martes se tenía previsto una audiencia de solicitud de medidas sustitutivas para cuatro implicados en el caso Lanquín; entre ellos está el exalcalde de la localidad Francisco Pop y Pop; sin embargo, no pudo realizarse por diferentes motivos.

El primero, de todos los abogados defensores, solamente uno se presentó a la audiencia; mientras que los demás presentaron excusas por asegurar que su presencia era requerida en otros procesos ya previamente agendados.

Lee también: Aplazan audiencia del caso de actos de corrupción en el Ministerio de Cultura y Deportes

La segunda, según dio a conocer la juez de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, ha sido una recusación interpuesta en su contra.

Esta le impide que pueda seguir conociendo audiencias de dicho caso; todo hasta que una una sala de apelaciones decida si ella puede o no continuar conociendo el proceso del caso Lanquín.

El caso Lanquín

En este caso, se señala a exmiembros de la corporación municipal, contratistas y al exalcalde, de supuestamente haber extraído de forma anómala al menos 24 millones de quetzales de la comuna.

La audiencia para conocer las medidas sustitutivas solicitadas, se reprogramará hasta que se dé un falló por parte de los magistrados de la sala de apelaciones correspondiente.

Contributor