Aumenta los casos de sarampión en todo el mundo, hasta 300% desde 2018 | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Aumenta los casos de sarampión en todo el mundo, hasta 300% desde 2018

La Organización de las Naciones Unidas advierte que el sarampión se está propagando en todo el mundo.

Publicado

el

El número de casos reportados en los primeros tres meses del 2019 es tres veces mayor que en el mismo período del año pasado. La infección es altamente contagiosa y causa la muerte de 100.000 personas al año, principalmente niños. Todas las regiones del mundo han sido afectadas por el brote reciente de la enfermedad, pero África sufrió el mayor aumento, del 700% desde el 2018. Naciones Unidas afirma que los países más afectados son Ucrania, Madagascar e India.

Si bien la enfermedad es prevenible, la falta de acceso a las vacunas en los países más pobres contribuyó al reciente aumento de los casos.

La semana pasada, la ciudad de Nueva York declaró un estado de emergencia de salud pública e impuso la vacunación obligatoria en algunas partes del distrito de Brooklyn, en donde las comunidades judías ortodoxas, cuyas tasas de vacunación son particularmente bajas, se han visto gravemente afectadas por el brote de la enfermedad. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

40 años del atentado que mató a Somoza en Paraguay

Publicado

el

Por

Estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba el ex presidente de Nicaragua, Anastasio Somoza, quien resultó muerto junto a su asesor económico y a su chofer, en un atentado perpetrado en Asunción, en donde residía tras su derrocamiento. (Foto: EFE)

Fue un atentado que dio la vuelta al mundo y hace cuarenta años mató al exdictador nicaragüense Anastasio Somoza. En una avenida de Asunción, una acción armada destruyó su vehículo y golpeó a su vez al régimen militar de Alfredo Stroessner, que le había dado asilo en Paraguay.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El dinosaurio más completo del mundo está en venta

Publicado

el

Por

En la sede de Christie´s en Nueva York en el emblemático Rockefeller Center estará expuesto el espécimen, previo a la subasta. (Foto: EFE)

Stan es un dinosaurio que mide casi cuatro metros de alto y otros doce desde la cabeza a la última vértebra de la cola; algunos de sus colmillos superan los 20 centímetros de longitud y su aspecto es paleontológicamente aterrador. Se trata de un Tiranosaurio Rex, T. Rex, que la casa de subastas Christie’s pondrá a la venta en Nueva York el próximo 6 de octubre.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

México: Grito de Independencia en confinamiento

Publicado

el

Por

El zócalo de la Ciudad de México, lució vacío, ante las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19. (Foto: EFE)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró la noche del martes un inédito Grito de Independencia en un ambiente empañado de confinamiento por la pandemia del coronavirus; y varios frentes políticos abiertos.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia