Aumenta numero de familias que invaden ribera del lago Petén Itzá | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Aumenta numero de familias que invaden ribera del lago Petén Itzá

Publicado

el

Petén -. Rolman Hernández, de la Autoridad para la Cuenca del Lago (Ampi) informó que las familias que se asentaron ilegalmente en la ribera del lago Petén Itzá, en San Andrés, aumentó de 15 a 60 familias durante los últimos días.

Agregó que se tiene información que hay personas que están midiendo y entregando áreas en el asentamiento. Afirmó que ya se hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Delitos Ambientales y la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio Cultural, por los daños provocados en la ribera del lago y el sitio arqueológico Nixtún.

La zona invadida por familias campesinas es un área de la finca vinculada al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, que fué entregada a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) para su administración.

El vecino Roberto Morales consideró necesario que el área extinguida por las autoridades debe convertirse en una reserva natural para proteger el lago y así fortalecer la conservación y su cuidado.

El área está administrada por la Oficina de Control de Áreas de Reserva del Estado (Ocret), sin embargo, hasta el momento no se tiene información de su intervención en la problemática que se agudiza por la destrucción y contaminación de la Cuenca del Petén Itzá.

Vía Telenoticias

Departamental

PNC captura a hermanos señalados de asesinato

Publicado

el

Por

La pareja de hermanos fue capturada en Poptún, Petén, sindicada por el delito de asesinato. (Foto: PNC)

Agentes de la PNC realizaron la captura de una pareja de hermanos sindicada por el asesinato de un hombre en el Barrio Ixobel, Poptún, Petén.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Exalcalde Elbin Steyman planeó la muerte de Amado Pérez

Publicado

el

Amado Pérez, alcalde de Rabinal, y su concejal Eldin Gómez, fueron asesinados el 1 de febrero de 2017. (Foto: Facebook)

El exalcalde de Rabinal, Elbin Steyman contrató sicarios para asesinar al entonces alcalde, Amado Pérez y a su concejal Eldin Gómez, según un colaborador eficaz.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Codeca realiza protestas a nivel nacional

Publicado

el

Un grupo de manifestantes se encuentra frente a las instalaciones del Congreso de la República. (Foto: Indagador SVC )

El Comité de Desarrollo Campesino, -CODECA-, realiza una serie de protestas en diferentes puntos a nivel nacional, tal y como se había adelantado.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia