El número de muertos por el terremoto de magnitud 6,8 registrado el lunes en la provincia central de Sichuan, China, se elevó a 82. Esto según la última actualización de las autoridades, informaron hoy medios oficiales.

Hay un total de 35 desaparecidos y la cifra de heridos asciende a 270, según la cadena estatal CCTV.

Lee también: Autoridades localizan a 26 migrantes cubanos en Alta Verapaz

El último recuento oficial era de 74 muertes registradas hasta las 21.00 hora local del martes. Pero el nuevo dato corresponde a las 08.00 hora local del miércoles.

Entre los fallecidos, 46 se contabilizaron en la prefectura de Ganzi, en la que se situó el epicentro del seísmo, y 36 en el término municipal de la ciudad de Ya’an.

El martes, 50 mil personas de la zona habían tuvieron que salir evacuados.

El terremoto en China

Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el sismo se produjo a las 12.52 hora local a una profundidad de 16 kilómetros. Tuvo su epicentro en el condado de Luding, en la prefectura de Ganzi, situado a unos 200 kilómetros de la capital provincial, Chengdu, de más de 20 millones de habitantes.

De acuerdo con la escala, un terremoto de magnitud 6 significa que la mayoría de personas afectadas no puede permanecer erguida de forma estable. Esto durante el sismo y se pueden producir grietas en las paredes y la caída de tejas y chimeneas.

Hasta la tarde local del miércoles, se habían registrado varias réplicas de una magnitud igual o superior a 3. Una de las cuales llegó a 4,5, informaron las autoridades.

Se trata del terremoto más intenso desde 2017 en Sichuan. Está en una zona con actividad sísmica. En el lugar ocurrió un terremoto en mayo de 2008 con una magnitud de 8 grados que causó más de 90 mil muertos y desaparecidos.