Los cuerpos de socorro identificaron tres rutas como las más “peligrosas” para motoristas debido a que en los últimos meses se han incrementado los accidentes de tránsito. La mayoría lamentablemente mortales.

Aproximadamente ocho accidentes, principalmente que involucran a motoristas, se registran en Suchitepéquez a diario.

Lee también: Líderes de 48 cantones piden reconsiderar destitución de fiscal Juan Francisco Sandoval y anuncian protestas

La emergencia más recientes que se atendió fue la muerte de Juan Carlos Ortiz Guarcha, de 21 años, que regresaba de un viaje desde San Antonio, Suchitepéquez, cuando tomó la circunvalación para llegar a su residencia en el municipio Samayac, que por causas que se desconocen perdió la vida.

La víctima iba acompañada de su prima, Damaris Ortiz, de 16, quien resultó herida y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

El integrante de los Bomberos Municipales Departamentales de Cuyotenango Olegario Hernández comentó que la ruta a San José La Maquina a Retalhuleu y de Mazatenango a Cuyotenango son conocidas por peligrosas.

“A diario tenemos reportes de accidentes, muchos de ellos, los pilotos mueren en el lugar. Muchas son las causas, a veces el exceso de velocidad o una falla mecánica del automotor, es por eso que se recomienda que le hagan mantenimiento a su vehículo”, agregó Hernández.

Recomendaciones para motoristas

Mientras que los Bomberos Voluntarios señalaron que la falta de iluminación en las motocicletas. Lo cual provoca que los pilotos no vean durante la noche a los motoristas.

“Nos hemos encontrado en varias carreteras, motoristas que conducen a oscuras, es decir sin ningún tipo de iluminación”, indicaron.

Ambos cuerpos de socorro hacen un llamado a los conductores de motocicletas a ser responsables y darle mantenimiento a su vehículo de dos ruedas. Además, de tener en buenas condiciones el sistema de iluminación, y evitar rebasar en carreteras.