Las autoridades anunciaron este sábado las nuevas medidas de restricción en los mercados de Suchitepéquez, debido al COVID-19.

Dentro de las nuevas restricciones para realizar compras en los mercados, esta la prohibición del ingreso de menores de edad y de personas de la tercera edad. A eso se une que la persona que quiera hacer compras tendrá que usar mascarilla.

Lee también: Más de 150 deportados escapan de los buses que los transportaban en Retalhuleu

Wilfrido Alcántara, concejal de Mazatenango, señaló que es importante no confiarnos y seguir con las medidas de higiene.

“Es por seguridad de la misma población que se toman estás accioneseb. Demos de estar atentos y respetar las indicaciones que se nos está dando por parte de las autoridades”, indicó Alcántara.

Los mercados de Suchitepéquez cerrarán a las 11

Genaro Gíl, sindico municipal, dijo que por el momento los mercados se van a cerrar a las 11:00 de la mañana. Los comerciantes tendrán que utilizar mascarillas y gel a base de alcohol.

“No nos podemos confiar es por eso que las medidas van a continuar. Se han limpiado los mercados con ayuda de los Bomberos Voluntarios y eso ayuda bastante en la higiene del lugar”, informó Gil.

Las nuevas medidas son para los mercados de San Francisco Zapotitlán, Cuyotenango, Zunilito, San Antonio yRío Bravo. Además de Patulul, San Francisco Zapotitlán, Pueblo Nuevo, Samayac. Las autoridades han solicitado a la población acatar las nuevas disposiciones.

“Se han colocado cadenas en el ingreso al mercado. Hay personal que le coloca gel a base de alcohol en las manos de las personas que llegan a realizar compras. Así mismo se instaló un puesto de control en las entradas al municipio. Estamos haciendo lo que nos compete”, detalló Marvin Pérez, alcalde de Santo Domingo Suchitepéquez.

“El uso de la mascarilla para el vendedor y comprador es obligatorio. Lo único que buscamos es prevenir, solo le pedimos a la población que sigamos las nuevas normas”, expuso Jorge Arturo Reyes Ceballos, alcalde de Cuyotenango.