A 10 días para la Navidad y nueve para Nochebuena, las autoridades de la PMT de Quetzaltenango hacen un llamado a la población a respetar las señales de tránsito para evitar multas.

Quienes no respeten las señales de tránsito serán multados por una suma de Q500, según las autoridades la infracción que más cometen es parquearse en lugares prohibidos.

Lee también: Exreinas indígenas de Xelajú recaudarán víveres para niños y adultos mayores

Las zonas donde esta infracción es recurrente son: 1, 2, 3, 6 y 9 de Xela.

José Mendoza, director de la PMT de Xela, informó que en los últimos días se ha intensificado el tráfico por las actividades y compras de fin de año.

Muchos conductore no respetar las señales de transito y han tenido que colocar cepos.

Las infracciones más comunes cuando los conductores se estacionan mal son: estacionarse en las banquetas, en doble fila y hay otros que se parquean en las esquinas de calles y avenidas.

Esto es lo que no debe hacer, siguiendo estas recomendaciones se evitará multas de la PMT de Xela:

  • Estacionarse frente a la entrada y salida de residencias.
  • Obstruir las rampas.
  • Parquearse en intersecciones.
  • Parquearse en paradas de buses.
  • Obstruir los hidrantes.
  • Estacionarse a menos de cinco metros de una esquina.

Mendoza explicó que cada piloto que no cumpla con estas recomendaciones será muldado con Q500 de acuerdo con el artículo 184, inciso seis del reglamento de tránsito.

La PMT de Xela también recomienda a los visitantes del Centro Regional de Justicia, que no se estacionen en lugares prohibidos.

Muchos están parqueándose en esa zona sobre las banquetas y causan que los peatones arriesguen su vida al caminar por la calles.