Debido a los constantes desprendimientos de tierra y las condiciones climáticas, las autoridades informaron que aún no existe un tiempo estimado para dejar expedita la vía en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador.

Representantes de distintos cuerpos de socorro y entidades de emergencia, integrados en el Puesto de Comando Unificado (PCU), informaron que hasta el momento se han retirado entre 250 y 275 camiones de tierra del lugar. Sin embargo, los trabajos no han sido suficientes para liberar el paso vehicular.

Lee también: Obra sin licencia provocó el derrumbe en el Km. 24 de la carretera a El Salvador

Avances limitados en la limpieza

El socorrista Eddy Monzón, de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales, detalló que se han extraído cerca de 1,500 metros cúbicos de tierra. No obstante, los constantes deslizamientos obligan a reiniciar las labores una y otra vez.

Monzón indicó que no hay un estimado sobre cuánto tiempo tomarán las tareas de limpieza ni la búsqueda del guardia de seguridad que podría encontrarse soterrado, según información proporcionada por un compañero de trabajo de la víctima.

Nuevos derrumbes complican la situación

El rescatista agregó que, aunque hoy se había logrado cierto avance, un nuevo derrumbe volvió a bloquear los cuatro carriles de la carretera. Además, mencionó que se realizan estudios en la parte superior del talud, donde existen construcciones cercanas que podrían representar un riesgo adicional para el área.