¡Aunque usted no lo crea! Los hombres sí pueden fingir el orgasmo | CRN Noticias
Contáctanos

Cultural

¡Aunque usted no lo crea! Los hombres sí pueden fingir el orgasmo

Publicado

el

Abraham Morgentaler, un profesor de urología de la Universidad de Harvard, se encargó de derribar la extendida creencia de que son sólo las mujeres las que fingen orgasmos y en su libro “Why men fake it. The totally unexpected truth about men and sex” (“Por qué los hombres lo fingen. La totalmente inesperada verdad sobre los hombres y el sexo”), muestra al mundo que los hombres también lo hacen.

Con más de 25 años de experiencia en atender problemas sexuales y reproductivos masculinos, Morgentaler afirma haber “visto y oído casi todo”.

No obstante, en la introducción de su libro reconoce que cuando uno de sus pacientes entró a su consulta y le confesó que fingía orgasmos con su pareja, “tuve que asegurarme de que lo había escuchado bien”.

“Una vez que pasé de la pregunta práctica sobre cómo lo hacía David (el paciente) para fingir, lo que realmente me interesó fue por qué un hombre lo haría”, señala el urólogo. Y la respuesta que obtuvo realmente lo sorprendió.

“La respuesta de David fue simple y emotiva. Él estaba enamorado de Sarah y simplemente estaba intentando hacer lo que él creía que era correcto para ella”, explica Morgentaler.

Y tal como lo hizo David, muchos otros hombres le revelaron los detalles más íntimos de sus vidas, historias que el urólogo decidió compartir en su libro porque -afirma- “he llegado a creer que lo que pensamos que sabemos respecto a los hombres, el sexo y las relaciones es totalmente incorrecto. La verdad es que no sabemos casi nada”.

Según Morgentaler, es evidente que algunos hombres se portan mal con sus mujeres y la sociedad tiene la tendencia a centrarse en ese mal comportamiento de unos pocos. El especialista asegura que “por cada hombre que se porta mal, puedo darles 10 que son dedicados”.

“Cuando los hombres comparten sus más íntimas historias sobre sexo y relaciones, lo que he oído en varias ocasiones es un decidido esfuerzo de ser lo que creen que sus parejas quieren que sean: responsables, confiables, fuertes”, señala el urólogo, y agrega: “Una vez que los hombres tienen una relación, al parecer se preocupan más de sus parejas que de ellos mismos”.

En otras palabras, lo que Morgentaler descubrió es que los hombres fingen orgasmos por razones similares a las de las mujeres. “Es en realidad una forma de bondad. Están preocupados de dejar que la otra persona sepa que ha hecho un buen trabajo”, dijo el especialista en una entrevista a la revista Salon.

Por esta razón, Morgentaler espera que su libro y las historias que aparecen en él, muestren de una forma más realista y amable, cómo son los hombres y la forma en que trabajan sus mentes. “Las lectoras estarán felices de saber que existen hombres buenos allá afuera.

Y los lectores tendrán el consuelo de saber que no están solos. La verdad es que los hombres son mucho más interesantes y complejos de lo que jamás hubiésemos creído”, concluye.

 

Vía Hoy Verde

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Cultural

Tradición católica: Las velaciones en Antigua Guatemala recuerdan la vigilia en el Huerto de Los Olivos

Publicado

el

Por

Las velaciones en la Antigua Guatemala son uno de los componentes más particulares de la Cuaresma y Semana Santa guatemaltecas. Se trata de representaciones de escenas bíblicas en el interior de los templos que tienen como foco principal la imagen de Cristo que se venera en ellos. El origen de esta tradición es producto del encuentro de dos culturas y en su proceso de fusión en la fe católica, tras la llegada de los españoles.

¿Por qué se realizan y cuál es su sentido? Estas preguntas tienen una explicación que también surge de la narrativa de la vida y pasión de Jesús y del sincretismo religioso que detona con el mestizaje y que al cabo de cinco siglos deja una rica herencia de expresiones de arte y devoción.

“Velación es mantenerse en vigilia una noche. Las personas son convocadas a permanecer despiertas en un momento en que normalmente permanecerían despiertas. Esta tradición representa la vigilia que cumplió Jesús en el Huerto de Los Olivos (jardín o huerto de Getsemaní, al pié del Monte de Los Olivos, según el N.T.) antes de ser hecho prisionero”, explica el experto.El historiador y sociólogo Aníbal Chajón atendió a consultas de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) para explicar el significado de las velaciones y el complemento que representan los huertos que, a su vez, representan una ofrenda de amor a la imagen a la que se rinde homenaje.

Añade que, entonces, el montaje de la escena y la convocatoria a la comunidad y visitantes significa un “homenaje a Jesús”, que también permite recordar cómo mientras Él oraba ante lo que estaba por venir “sus discípulos se dueremen”.

Explica que éste momento de la historia no solo se representa en Guatemala la noche de Jueves Santo, sino también los viernes de Cuaresma, por el calendario establecido para que las imágenes de pasión se procesionen. “Se van adecuando (las velaciones) a lo largo de toda la Cuaresma”, explica.

Con la imagen de Cristo en el centro de la escena bíblica que se presenta en la velación se adicionan otros componentes, como el huerto, en cuyo centro sobresale una alfombra arísticamente diseñada. “El homenaje a la imagen es un huerto”, dice el historiador.

Recuerda que en Antigua Guatemala “se decora con otros elementos con forma diferente, tales como panes decorativos especialmente producidos, frutos y el infaltable aroma del corozo”.

“Guatemala es muy pródiga en productos vegetales y esa característica reluce en este homenaje a Jesús”, explica.

Por lo general, las velaciones se realizan los viernes de Cuaresma, previo a la procesión que de la misma imagen saldrá ese domingo, aunque hay algunas fechas que se intercalan. Por ejemplo la velación del Señor Sepultado de la aldea San Felipe de Jesús, que se procesiona el Viernes Santo, se realiza el sábado anterior a ramos. De igual manera, la velación de Jesús Nazareno de la Humildad de la aldea de San Cristóbal el Bajo, que se procesiona el Jueves Santo, tiene lugar el Viernes de Dolores (anterior a Domingo de Ramos).

Las hermandades que se forman alrededor de las imágenes de pasión de Jesús también realizan velaciones, en una fecha distinta, en homenaje a la Virgen de Dolores que se procesiona junto a cada una ellas. En este caso el significado de cada altar de velación se inspira en las letanías de la Virgen María contenidas en el Rosario.

Chajón explica que en la tradición capitalina, las imágenes son presentadas en altares con  una decoración de encortinados. Hace ver que, ambas tradiciones, tanto en la Antigua Guatemala como en Ciudad de Guatemala, han evolusionado en los últimos años, con el avance de los sistemas de información, por lo que ambas han integrado elementos propios de la otra, lo que viene originando una fusión. [AGN]

Continuar Leyendo

Cultural

InterBanco, 10 años apoyando el arte y la cultura en Quetzaltenango

Publicado

el

Por

Como escenario de cada exposición anual, la Agencia ubicada en la 18 Avenida y 3ª Calle, Zona 3 de Quetzaltenango, en el tercer nivel, comparte al público el talento de distintos artistas guatemaltecos, exponiendo obras de distintos maestros de talla internacional.

Este año la exposición estuvo dedicada al artista Alfredo García, quien nació en Quetzaltenango y tiene una trayectoria en el arte que data del año 1968. Su estilo único de interpretar paisajes, a través de una paleta de tonos pastel, logra trasladar en sus obras sentimientos y estados de ánimo, desde una particular visión, lo cual lo ha llevado a celebrar muchos éxitos; entre ellos el Glifo de Plata en la VII edición y uno de Oro en la VI de la Bienal de Arte Paiz.

La exposición estuvo abierta al público recibiendo la visita de más de 100 personas, quienes pudieron observar y contemplar obras como “Nube I”, “La Puerta”, “Panajachel PII”, “Activo e Inactivo”, entre otras; las cuales evidencian esa relación especial que tiene el artista con el paisaje.

“InterBanco a lo largo de estos 10 años ha promovido el arte y la cultura, brindando espacios en donde las obras de artistas guatemaltecos puedan darse a conocer, ser apreciadas y contempladas. Agradecemos a la Fundación Paiz por su apoyo y dedicación en la realización de las exposiciones a lo largo de estos 10 años” expresó Jorge Luis Cabrera, Gerente General de InterBanco.

“El arte constituye un modo único de conocer y aproximarse a la realidad, trasladando a través de distintos lenguajes, símbolos y técnicas; ideas, sentimientos y emociones resaltando aspectos fundamentales de la experiencia humana y permite contemplar el mundo desde una perspectiva diferente, estética y profunda” —expresó Adrían Lorenzana Productor Artístico de Fundación Paiz para la Educación y la Cultura.

Continuar Leyendo

Cultural

Fundación Azteca Guatemala realiza 8vo Concurso Nacional de Dibujo

Publicado

el

Por

Fundación Azteca Guatemala realizó el 8vo Concurso Nacional de Dibujo “QUE VIVAN NUESTROS LAGOS DE GUATEMALA”.

Se contó con la participación de más de 170,000 dibujos de niños y jóvenes en 2 categorías, que realizaron sus dibujos con mucho entusiasmo y dedicación para resaltar la importancia de conservar las reservas naturales como lagos, flora y fauna. A través de su expresión artística buscamos enviar un mensaje de cuidado y protección, invitando a la población a realizar cambios en sus hábitos y poder ofrecerles a nuestras generaciones venideras un mejor futuro.

Para la elección de los ganadores se contó con la representación de un delegado del Ministerio de Educación, un delegado del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, un delegado de Fundación Azteca Guatemala.

Se premiaron a 3 ganadores de cada categoría. Categoría “A” Jóvenes de de 8 a 11 años y categoría “B” jóvenes de 12 a 15 años. Los jóvenes ganadores del primer lugar de la categoría B fueron premiados con un tour a Cobán donde visitarán los siguientes lugares:

  • Café Scarlet
  • Instalaciones de CREOMPAZ (Hospedaje)
  • Restaurante Abuelita Plaza Magdalena
  • Grutas del Rey Marcos
  • Finca Chijul
  • Hotel Rabin Ajau
  • Casa de la Crepe
  • City Tour por la ciudad de Cobán

A este esfuerzo se sumaron empresas comprometidas con nuestra niñez que decidieron premiar el esfuerzo de los niños y su amor por el medio ambiente con sorpresas que sabemos motivará a los niños y jóvenes a seguir con sus mensajes de prevención a nuestras reservas naturales. Estas empresas son: Asociación Visualiza, Banco Azteca, Elektra, Italika, TV Azteca Guate, Seguros el Roble, Comité Olímpico, Charlie International y las empresas e instituciones que apoyan el Tour.

Agradecemos el valioso apoyo del sector de gobierno quienes con su valioso apoyo motivan a seguir promoviendo este tipo de actividades. El Ministerio de Educación realizó la convocatoria a nivel nacional y coordinó a través de sus departamentales de educación la participación de los niños y jóvenes de Guatemala. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales quienes formaron parte del comité para la selección de los 156 ganadores a nivel nacional.

Una vez más Fundación Azteca Guatemala de la mano de instituciones privadas y de gobierno, promovió la conciencian social ecológica en la juventud de Guatemala a través de esta campaña que puso a pensar a muchos jóvenes sobre la importancia de preservar nuestras bellezas naturales, como son los lagos, ríos y lagunas.

Continuar Leyendo

Tendencia