El Club Aurora se coronó campeón del torneo Apertura 2020 de la Primera División al derrotar a Sololá en la serie final por el título. El conjunto militar busca su regreso a la Liga Nacional tras su descenso en el 2005.

Los aurinegros y el Deportivo Sololá brindaron un espectáculo y libraron una dura batalla en la definición del título.

Lee también: El Real Madrid derrota al Eibar y continúa en la pelea por el liderato de LaLiga

El escenario fue el Estadio Xambá Sololá 94, que, pese a la prohibición de no permitir el ingreso de aficionados a su instalación, los seguidores de los Murciélagos abarrotaron las terrazas de las casas aledañas al estadio infringiendo así las medidas de bioseguridad impuestas por las autoridades gubernamentales respecto al distanciamiento social y uso de mascarilla, entre otras.

El partido concluyó 1-2 a favor de los militares. Los goles fueron obra del mexicano Jorge Argumaniz -5’ y 79’-; el descuento de los locales lo marcó Melvin Barrera -48’-. Y con global de 1-3, incluida la victoria en el duelo de ida 1-0, los capitalinos se consagraron los monarcas de la liga de ascenso.

Ambos equipos ya habían asegurado el 50 por ciento del ascenso a la Liga Nacional con el simple hecho de llegar a la final. Si ambos repiten en la final del Clausurara 2020, serán los nuevos integrantes de la Liga Nacional.

En caso contrario deberán jugar un partido único por el ascenso contra quien resulte campeón y subcampeón. Si Aurora se convierte en bicampeón también asciende directo.

Aurora es campeón de la mano de Jorge Argumaniz

“Nos merecíamos este título porque trabajamos duro para conseguirlo”, expresó el mexicano Jorge Argumaniz al final del partido, en Sololá.

“Estoy agradecido con Dios, porque después de estar seis años en el club nos coronamos campeones”, agregó.

El azteca le dedicó las anotaciones a su familia, que reside en El Rancho, San Miguel, México, así como a la afición del ocho veces campeón de Liga Nacional.

El mexicano Jorge Argumaniz marcó un doblete para Aurora en la final contra Sololá. (Foto: Twitter)
El mexicano Jorge Argumaniz marcó un doblete para Aurora en la final contra Sololá. (Foto: Twitter)

Campeones 2020 y las otras ligas federadas

Debido a la pandemia del coronavirus, todas las ligas federadas en Guatemala debieron suspender sus Torneos Clausura por lo que no había registro de campeones durante el presente año.

A nivel nacional, los únicos campeones que tendrá el fútbol durante el 2020 son: Aurora FC en la Liga Primera División y Gualán FC en la Tercera División.

El Gualán FC se consagró como campeón este día al derrotar por la vía de penaltis a Buenos Aires FC de Livingston 5-4. Durante los 90 minutos igualaron a un gol. El juego se disputó en el Estadio David Cordón Hichos de Guastatoya, El Progreso.

En la Liga Nacional, el campeón se conocerá en enero de 2021. El fin de semana debió suspenderse el partido entre Sanarate y Comunicaciones por recomendación del área de salud de Sanarate. Esto debido a una serie de casos positivos en el equipo oriental. Por tal motivo la reanudación del torneo ha debido posponerse en varias oportunidades.

Además, la Segunda División decidió no tener partidos este año, y solo se hará un torneo en el 2021, que iniciará en febrero y así culminar la temporada 2020-2021.

Asimismo, en la Liga Nacional de Fútbol Femenino, a finales de diciembre de 2020 e inicios de enero 2021 se jugarán las semifinales, por lo que el equipo monarca se conocerá el próximo mes.

* Tomado de AGN

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.