Como si se tratara de una expedición por las sabanas africanas, recorriendo en auto y observando muy de cerca los leones, jirafas y elefantes, en Guatemala también se puede ir de Safari y apreciar la belleza de animales salvajes.

Localizado a tan solo 87.5 kilómetros de la ciudad capital y a la orilla de la carretera que conduce al municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa, se encuentra el parque Auto Safari Chapín, único en su clase en toda Centro América y que ofrece al visitante toda una gama de diversiones y emociones que harán de tu paseo, algo inolvidable y que seguramente te invitará a regresar, para volver a vivir con la familia o los amigos, de todas y cada una de las aventuras que se pueden disfrutar en cada uno de sus recintos.

Lee también: Los destinos turísticos de Quetzaltenango

Auto Safari Chapín fue abierto al público en el año 1980. Desde entonces ha recibido en sus instalaciones a miles y miles de turistas nacionales y extranjeros; quienes han tenido la oportunidad de apreciar a cientos de especies animales en sus recintos naturales. Adaptados cuidadosamente a su forma de vida, clima, espacios y alimentación.

Sin duda alguna, lo que hace de este parque algo distinto y único en su estilo, es la oportunidad que brinda a quienes le visitan, de poder ver, fotografiar y admirar a cada animal en espacios abiertos, que pueden ser recorridos en vehículo propio, o en los automóviles con los que cuenta el parque, los cuales han sido adaptados para ofrecer un tour totalmente seguro y guiados por un experto, tal y como si se hiciera en un safari africano.

Gran variedad de especies

El parque, que se encuentra dentro de los límites de la finca Cahobanal, fue fundado con la intención de tener dentro de sus instalaciones, una gran cantidad de animales de diferentes países y de varios continentes, aprovechando el clima cálido de la región, la espesa vegetación y la abundancia de agua con la que cuenta la finca, lo que permitió a sus propietarios traer especies de África, Asia, Europa y por supuesto, norte, centro y Sudamérica; contando a la fecha con más de 90 especies y más de mil ejemplares, entre los que destacan, leones traídos desde las sabanas de Kenia, Zaire y otros lugares del continente africano, junto a búfalos de agua, cebras, venados de cola blanca, avestruces, jirafas, hipopótamos, cabra enana de Camerún, entre otros.

Del continente asiático también se han logrado traer a Guatemala variedad de especies, como monos, cabras y aves. Estos atraen las miradas del público que día a día llega a gozar de un día de fabulosas experiencias.

Cada especie animal se encuentra perfectamente ubicada en su respectivo recinto, siendo 14 en total los que se recorren, en un lapso aproximado de hora y media, tiempo durante el cual, grandes y pequeños tienen la oportunidad de apreciar la forma de vida de cada ejemplar, su manera de alimentarse, sus hábitos de vida y hasta vivir la emoción de dar de comer a las jirafas, en un ambiente seguro, apasionante e imborrable, en especial para los más pequeños de la casa.

Zoológico peatonal

Al finalizar el recorrido vehicular, el público puede hacer un alto en el camino y saborear una refrescante granizada, un helado o una bebida que ayudará a mitigar el calor y al haber recobrado las energías, continuar con el recorrido, esta vez, por el zoológico peatonal, es decir, caminando por las diferentes áreas, en donde se podrán apreciar otras especies, como el puma, o león americano, jaguares, monos aulladores, tucanes, tepezcuintles, tortugas, lagartos, gato montés, micoleón, tucanes, guacamayas, taltuzas y muchas más.

Y para cerrar con broche de oro tan emocionante paseo, nada mejor que un refrescante chapuzón en las frescas aguas de las piscinas con las que cuenta el parque y disfrutar del sol, el descanso y por supuesto, de los exquisitos platillos que ofrece el restaurante estilo ranchón, en donde podrás saborear, hamburguesas, churrascos, pollo y papas fritas, ensaladas y muchos platos más, mientras los niños se divierten de lo lindo en los columpios y resbaladeros ubicados muy cerca del restaurante, o si prefieres, dar un relajante paseo en las lanchas con las que cuenta el lugar, sin que esto tenga ningún costo adicional.

Con toda seguridad Auto Safari Chapín es una perfecta opción si tú estás pensando pasar un fin de semana inolvidable; esto en un lugar cercano a la capital, totalmente seguro, limpio y agradable para personas de todas laS edades.

Cómo llegar a Auto Safari Chapín

A 20 minutos de Escuintla y a 20 minutos de Taxisco, para quienes viajan en automóvil, desde la ciudad de Guatemala, te recomendamos te dirijas ruta al pacífico vía la Calzada Aguilar Batres, Amatitlán, y luego vía la autopista Palín Escuintla, hasta llegar a la bifurcación de Taxisco y la ruta a Puerto Quetzal. Aquí verás un rótulo que te indica donde cruzar; continúa 20 minutos más hasta llegar a Auto Safari Chapín, en el kilómetro 87.5.

Si viajas en bus puedes abórdalo en el Cenma (Central de Mayoreo), ahora conocido como Centra Sur; a donde puedes llegar por medio del transmetro que recorre toda la calzada Aguilar Batres; ya en el Cenma, se abordan los buses que van hacia Chiquimulilla o Taxisco.

El precio de entrada es de 75 quetzales para adultos y niños (a partir de 2 años). El boleto te da derecho a hacer uso del recorrido vehicular, recorrido peatonal, paseo en lancha, uso de la piscina y de los juegos mecánicos. Lunes a miércoles el parque se encuentra cerrado para mantenimiento.

  • Contacto: [email protected]
  • Oficinas Centrales: +(502) 2222-5858.
  • Parque: +(502) 2425-4935 ó 5517-1705