Un autobús de pasajeros cayó por un abismo en la región andina de Huancavelica, Perú, dejando al menos 24 muertos y 36 heridos en la madrugada del lunes.

El accidente se produjo a la 1:30 de la mañana cuando el autobús, que viajaba entre las ciudades de Huancayo y Huanta, se precipitó por un abismo de más de 200 metros de profundidad en la zona de Huaccoto, en la provincia de Churcampa.

Lee también: Video: Supuestos sicarios mueren linchados en Sacapulas, Quiché

Las causas del accidente aún se investigan, pero las autoridades creen que pudo tratarse de un despiste del conductor.

A los heridos los trasladaron a hospitales de la zona.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huancavelica reportó una lista de 36 heridos, de los cuales tres son menores de edad y una persona es de nacionalidad venezolana.

Tragedia en Perú tras la caída de un autobús al abismo

De acuerdo a la Dirección Regional de Salud de Ayacucho, 11 lesionados son atendidos en el Hospital de Apoyo de Huanta, mientras que uno fue referido al Hospital Regional de Ayacucho.

La agencia Andina informó que los matorrales evitaron que el bus cayera al río Mantaro y que los vecinos de la zona fueron los primeros en llegar y auxiliar a los afectados.

Hasta el lugar llegó personal del Cuerpo General de Bomberos de la provincia de Churcampa y de Huanta. Asimismo, agentes de la Policía nacional del Perú (PNP) de Anco, comuneros, brigadistas y especialistas de la Red de Salud de Churcampa, también acudieron a la zona.

Este accidente es un recordatorio de la importancia de la seguridad vial. Las autoridades deben tomar medidas para mejorar la seguridad de las carreteras peruanas y los conductores deben ser más responsables.