Autobús se quedó sin llantas traseras en Cantel | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Autobús se quedó sin llantas traseras en Cantel

Publicado

el

El autobús perdió las llantas traseras y después provocó un fuerte congestionamiento en el lugar. (Foto: CBV)
El autobús perdió las llantas traseras y después provocó un fuerte congestionamiento en el lugar. (Foto: CBV)

Un autobús de transporte público se quedó sin llantas traseras en jurisdicción de Cantel, Quetzaltenango. Los Bomberos Voluntarios no reportaron personas heridas.

El accidente del autobús que se quedó sin llantas traseras se registró en el kilómetro 223 en la ruta Cito-Zarco. Testigos aseguraron que el colectivo con matrícula C-640BGJ que había salido la madrugada de este jueves de Suchitepéquez a Quetzaltenango, reporto daños en el ascenso de la ruta.

El piloto del autobús, quien pidió omitir su nombre, reveló que empezó a sentir fuerte vibración en el timón hasta que el bus ya no avanzó. Después empezó a retroceder hasta acabar empotrado.

Lee también: Carros volcados y heridos es el saldo de varios accidentes en Xela

A pesar de la magnitud del accidente, los pasajeros resultaron ilesos pero si tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosa.

Autobús que perdió las llantas provoca caos vehicular

El suceso provocó congestionamiento vehicular. El tránsito de los automóviles se tornó lento debido a que el carril de descenso quedó obstruido.

Esta no es la primera vez que un hecho similar sucede en esta ruta. Coincidentemente en el 2017 un colectivo de la empresa López terminó sin en tren delantero en la misma jurisdicción de Cantel.

Además el lunes anterior un bus extraurbano de la empresa Tacaná reporto un conato de incendio que dejó con pánico a los pasajeros que provenían de la capital guatemalteca hacia Quetzaltenango con destino final San Marcos.

 

Departamental

Mazatenango: Inician primera fase para restablecer servicio urbano y de taxis

Publicado

el

Por

Mazatenango
Instalación de gel a base de alcohol en el ingresó a los buses en Mazatenango. (Foto: Cristian Soto)

Representantes del transporte urbano y de taxis, presentaron ante las autoridades locales el protocolo a utilizar al momento autorizar que el servicio se vuelva a reanudar en la ciudad de Mazatenango. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Totonicapán: Piden acciones de 48 cantones y autoridades indígenas

Publicado

el

Diputados por Totonicapán
Vecinos de Totonicapán rechazan el actuar de tres de sus diputados en el Congreso. (Foto: Carlos Ventura)

Pobladores de Totonicapán exigen a tres de los cuatro diputados que los representan en el Congreso, que trabajen por la población. Además, piden a la junta de los 48 cantones y a las autoridades indígenas de las 31 Comunidades de Momostenango que intervengan. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Zonas urbanas y rurales de Xelajú reportan casos de COVID-19

Publicado

el

Quetzaltenango
En Xela los casos de COVID-19 siguen en aumento, lo que mantiene al departamento en la zona roja del semáforo de la actividad de la pandemia. (Foto: Carlos Ventura)

La cabecera departamental de Quetzaltenango está en la zona roja del semáforo de la actividad del COVID-19; lo que ha propiciado que este lunes 10 de agosto tanto trabajadores de la municipalidad, de instituciones del Estado; así como vecinos se contagien de coronavirus, informaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia