La 4ta. Fecha del campeonato nacional de Automovilismo se corrió el fin de semana en la que practicamente se definió el título en algunas categorías, en el Autódromo Pedro Cofiño

la celebración de los pilotos que anticipadamente se colocaron la corona de Campeones Nacionales, como Mateo Llarena en la Vintage GTR, Diego Paiz en la BTCC A y la dupla de Jimmy Samayoa y Rodrigo Moreno en BTCC C, cerró una jornada memorable.

El joven piloto Mateo Llarena, quien a sus 15 años se coronó campeón nacional en la categoría Vintage GTR lo colocó como el piloto más joven en ganar un serial mayor.

A Llarena todo le salió bien ya que a pesar de no haber partido en la pole position y de disputar un primer heat en donde fue rebasado en las últimas vueltas por Rodrigo Castillo. En el segundo hizo gala de su manejo y viniendo de atrás cruzó primero la meta para sellar una jornada exitosa que lo corona a falta de una fecha.

Lee también: Municipal retoma el liderato del torneo

Llarena, quien ha tenido destacadas participaciones a nivel internacional, creció mucho en la temporada y desde el principio mostró su talento que finalmente lo ayudó a consagrarse en una de las categorías más competitivas del automovilismo nacional.

En los Clásicos Deportivos GTO, Luis Gaytán fue el dominador del fin de semana, mientras que Alejandro Chávez se impuso en la GTU.

Diego Paiz, monarca de la BTCC A; Jimmy Samayoa y Rodrigo Moreno de la B

La categoría BTCC también tuvo su punto culminante en dos de sus series ya que el joven Diego Paiz celebró a lo grande un fin de semana fenomenal que le dio la pole position así como triunfos en ambos heats.

Con esa calidad de manejo se coronó campeón nacional, a una fecha del final de la temporada y dejó en evidencia que es otro de los talentos jóvenes que animan este deporte.

https://crnnoticias.com/municipal-y-xelaju-se-expone-a-una-dura-sancion/

La dupla de Jimmy Samayoa y Rodrigo Moreno también hicieron bien las cosas y sumaron los puntos suficientes para proclamarse campeones nacionales en la Categoría C, que hoy fue ganada por José Manes.

La categoría B tuvo dominio de Diego López quien se impuso en el primer heat demostrando buen manejo ya que su auto había sufrido desperfectos mecánicos y con un segundo lugar en el cierre le bastó para llevarse la fecha.

Mauricio Hernández se luce en Brand Prix Castrol

El fin de semana de automovilismo tuvo un atractivo especial con la disputa de la fecha 5 del serial internacional Brand Prix Castrol, que nuevamente puso en la pista más de 20 autos de gran capacidad competitiva.

Después de tres heats, el costarricense Mauricio Hernández se llevó el primer lugar en lo que se puede definir como un dominio casi absoluto de la fecha.

Hernández dominó el primer heat, también el segundo, pero fue penalizado y bajó al tercer lugar, pero con gran categoría dominó el tercero con lo que suma puntos clave en la pelea por el título que se vuelve a poner al rojo vivo. La expectativa de cara a la fecha de cierre será total.

Mauricio Roque hace valer su experiencia en la Fórmula Motul

El experimentado piloto nacional volvió a imponer su talento y con un segundo lugar y un triunfo firmó una jornada perfecta, como muchas de las que regularmente disputa.

Juan Pablo Glover fue otro de los grandes animadores de la fecha con un triunfo en el primer heat, pero en el segundo fue tercero y no consiguió los puntos necesarios para alcanzar a Roque.

El show de la categoría Iniciación

No cabe duda que este serial ha venido creciendo y las dos últimas fechas ha puesto en la pista más de 30 vehículos. Hoy no fue la excepción ya que se disputaron carreras sobresalientes, limpias y en un ambiente de mucha deportividad.

Carlos Parrilla fue el gran protagonista de la jornada al ser el máximo ganador ya que cruzó primero la meta en la Categoría A.