La ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega, supervisa la autopista Palín-Escuintla, donde concluye: “Todo esto está abandonado, como tierra de nadie”.

La funcionaria ha anunciado que procederá legalmente en contra del contrato suscrito por el gobierno de Alejandro Giammattei.

Lea también: El exfutbolista Gustavo Cabrera y su esposa son traslados heridos de bala a un hospital de Jalapa

Y es que, según De la Vega, se ha incumplido el contrato para el retiro de las garitas de peaje, pues dejaron el material sobrante.

[tweet https://twitter.com/lahoragt/status/1754908797720543366 align=’center’]

“Al día de hoy no han terminado los trabajos, se les ha cancelado el 100 % del contrato que ascendía a 893 mil 224 quetzales. El contrato es claro, ‘traslado de material resultante a las áreas designadas’, ese material nunca se trasladó, el ripio aquí estaba, nosotros lo retiramos”, explica la funcionaria.

Incumplen contrato de la Autopista Palín-Escuintla

La ministra ha dicho que es un incumplimiento de este contrato y que, previo a la liquidación, van a proceder legalmente, pues están dejando la obra abandonada y es el tránsito de una ruta importante.

Cabe mencionar que el Ministerio de Comunicaciones detuvo la entrega de la autopista por parte de la empresa Marhnos, ya que debía supervisar la obra.

“No hay fecha de recepción, en el contrato tenían ocho meses de mantenimiento y entrega. Y no lo entregan porque han intervenido sobre su mismo contrato”, añade la titular de Comunicaciones.

La ministra ha adelantado que la Zona Vial 3, de Escuintla, se encargará de la limpieza de la autopista y repararán la capa asfáltica para antes de Semana Santa.