Autoridades de Retalhuleu y Suchitepéquez en alerta ante llegada de Nana
Contáctanos

Departamental

Autoridades de Retalhuleu y Suchitepéquez en alerta ante llegada de Nana

Publicado

el

Las autoridades municipales de Retalhuleu y Suchitepéquez se alistan y mantienen en alerta ante alguna emergencia por la tormenta Nana. (Foto: Cristian Soto)
Las autoridades municipales de Retalhuleu y Suchitepéquez se alistan y mantienen en alerta ante alguna emergencia por la tormenta Nana. (Foto: Cristian Soto)

La Coordinadora para la Reducción de Desastres -CONRED-, se mantiene en alerta en Retalhuleu y Suchitepéquez por la llegada de la tormenta Nana.

Autoridades municipales de ambos departamentos se reunieron en las instalaciones de la Gobernación Departamental; el motivo fue para tomar acciones ante alguna emergencia que pueda surgir.

Lee también: Nana se debilita rápidamente en su paso sobre Guatemala

Por el momento se registran lluvias acompañadas de vientos huracanados, que se dejan sentir principalmente en la Costa Sur.

Suchitepéquez y Retalhuleu se preparan para Nana

Moisés Cajas, delegado de CONRED, aseguró que se coordinó el mantenimiento del directorio para los albergues actualizado e identificados; esto se hizo con el fin de poder notificar a los COCODES de las municipalidades que pueden ser susceptibles a inundaciones,

“Debemos de tomar las medidas necesarias ante el fenómeno que nos afecta, debemos de tomar las acciones que competen”, Informó Cajas, delegado de CONRED.

Por el momento no se reportan daños en comunidades de la costa sur; las autoridades mantienen monitoreos constantes”.

En la imágen satelital se observa el paso de la tormenta Nana continúa su paso hacia la Costa Sur. (Foto: CONRED)

En la imagen satelital se observa el paso de la tormenta Nana hacia la costa sur. (Foto: CONRED)

Departamental

Accidentes de motoristas siguen aumentando en Suchitepéquez

Publicado

el

Por

Los accidentes de motorisas han aumentado en los ultimos meses en Suchitepéquez, debido al exceso de velocidad e imprudencia de sus pilotos. (Foto: Cristian Soto)
Los accidentes de motoristas han aumentado en los últimos meses en Suchitepéquez, debido al exceso de velocidad e imprudencia de sus pilotos. (Foto: Cristian Soto)

En los últimos meses los accidentes de motoristas han aumentado, dejando heridos y muertos. Según cuerpos de socorro la irresponsabilidad y la alta velocidad son las posibles causas en Suchitepéquez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Continúa la búsqueda de Ray Andoni Ixim López, desaparecido en Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Ray Andoni Ixim López desapareció en Cobán, Alta Verapaz, el pasado 8 de septiembre. Sus familiares y amigos continúan en su búsqueda. (Foto: Redes Sociales)
Ray Andoni Ixim López desapareció en Cobán, Alta Verapaz, el pasado 8 de septiembre. Sus familiares y amigos continúan su búsqueda. (Foto: Redes Sociales)

Ray Andoni Ixim López, de 27 años y originario de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, desapareció el pasado 8 de septiembre; este hecho sucedió en la ruta que conduce de Lanquín hacia Cahabón, Alta Verapaz, a la altura del puente Chitem.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Juez ordena a alcalde suspender operativos de PMT en ruta departamental

Publicado

el

Quetzaltenango
La PMT de La Esperanza, realiza operativos en una ruta departamental que comunica de Quetzaltenango a San Marcos. (Foto: Carlos Ventura)

El Juez Félix Magdiel Sontay, del juzgado primero de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente de Quetzaltenango, ordenó al alcalde, Abrahim Zelada López, de La Esperanza, Quetzaltenango, que la Policía Municipal de Tránsito -PMT- del lugar no debe efectuar operativos o instalar puestos de registros en la ruta departamental que comunica de Quetzaltenango hacia San Marcos, porque no es su competencia, supuestamente. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia