Las autoridades de salud de Quetzaltenango, solicitaron a los jóvenes responsabilidad ante el incremento de casos de COVID-19.

Los hospitales estatales ubicados en Quetzaltenango reportan un incremento de casos de COVID-19 en jóvenes de 20 a 30 años; así informó el director del Hospital Regional de Occidente -HRO- Giovanni Ortega.

Lee también: Ejército u migrantes hondureños se enfrentan en Chiquimula

Ortega señaló que es necesario que los jóvenes asuman con responsabilidad el combate de esta pandemia ya que sus familiares corren peligro en su salud.

Los casos de COVID-19 en Xelajú ha ido en aumento y en su mayoría son jóvenes de 20 años que también ponen en peligro a sus familiares; sobre todo si padecen de alguna enfermedad crónica como hipertensión, diabetes, problemas renales o padece de algún tipo de cáncer. Estos pacientes son muy vulnerables al ataque del coronavirus.

Jóvenes son los mayores portadores del COVID-19

Ortega, explicó que la mayoría de los jóvenes se recuperan del virus; no obstante, sus familiares contagiados que pasan de los 50 años no corren con la misma suerte y ya ha habido varios casos donde el transmisor es un joven.

También dijo que la mayoría de adolescentes han dejado el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el alcohol gel; debido a ello algunos se han contagiado. Luego se lo transmiten a sus familiares quienes terminan hospitalizados;  por lo que recomendó atender las medidas de seguridad.

Desde ayer las autoridades realizaron una serie de operativos de apercibimiento en centros comerciales de Xela. Participan representantes del Ministerio de Salud Pública en compañía de la Comisión de Salud de la Municipalidad de Quetzaltenango; además de la Policía Municipal, y de Tránsito.

La finalidad de estos operativos es de que se cumplan los protocolos sanitarios para el combate del COVID-19.

EntreCultura 152

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.