El asesinato de cuatro personas dentro de un taller de mecánica y car wash, en la zona 2 de Xelajú, es un ataque directo que está siendo investigado; este se suma a otras pesquisas del Ministerio Público (MP). Luego de más de seis horas, los peritos no brindaron detalles sobre la diligencia en este nuevo incidente armado.

El suceso se registró en la 9a calle “A”, entre 5a y 6a avenida de la zona 2 de Xela donde fueron asesinados con arma de fuego y por desconocidos Diego Abraham Castillo, de 24 años; Óscar Josué Hernández Díaz, 27 (cuñado de Castillo); Marcel Miguel Ángel Hurtarte López, 25; y Brandon Antonio Valencia Cortés, 17. Todos permanecían dentro del negocio donde fue el crimen.

Lee también: Guatemala registra un incremento en el precio de los combustibles

Vecinos del lugar, que aparentemente observaron el crimen, revelaron que los delincuentes iban a bordo de una motocicleta; uno de ellos descendió y accionó su arma de fuego en contra de uno de los fallecidos que permanecía en la entrada del negocio.

El malhechor al notar que fue observado, supuestamente, por las tres personas que estaban en el  lugar, decidió liquidarlos.

Familiares de los fallecidos que llegaron al lugar, revelaron que los occisos trabajaban en ese negocio, donde dos eran socios y el resto eran trabajadores.

Exigieron a las autoridades correspondientes dar con el paradero de los criminales y que no se quede en la impunidad o archivado.

Las autoridades del MP no quisieron brindar detalles sobre el suceso, indicaron que está bajo reserva por el impacto del hecho.

Los cuerpos están desde la noche del lunes en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Asesinato de los cuatro hombres en Xela no es el primer hecho armado que sucede

En el sector no es la primera vez que sucede un ataque armado, durante el año ya se han registrado otros acontecimientos similares que han dejado vidas mortales. El MP y la PNC, señalan que los hechos que ya pasaron están vinculados con el narcotráfico.

El Gobernador Departamental, Erick Tzún De León, explicó que una unidad de investigadores de la Policía Nacional Civil realiza las diligencias de investigación para determinar el móvil del crimen; y que las primeras pesquisas detallan que el ataque fue directo, y que podría suponer un ajuste de cuentas. Sin embargo, es el MP quien investiga el caso para dar con los responsables.