Autoridades les recuerdan a los ciudadanos que comer carne de perro es ilegal | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Autoridades les recuerdan a los ciudadanos que comer carne de perro es ilegal

Publicado

el

En Guatemala se han registrado casos “aislados”, según las autoridades, de lugares donde venden carne de perro, algo que es ilegal, según el Gobierno. (Crédito: AIZAR RALDES/AFP/Getty Images).

Las autoridades guatemaltecas le recordaron a la población que la venta de carne de perro es prohibida y sancionada por ley.

En una conferencia de prensa después de una reunión de gabinete este lunes, el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, Mario Méndez, recalcó que está prohibida la venta de carne de perro para el consumo humano en el país, después de que se registraran dos casos de su comercialización.

Uno de ellos ocurrió el pasado 13 de marzo cuando un hombre fue detenido en el departamento de Cobán, cuando intentaba vender 35 libras de carne de perro en un mercado.

Lea también: Sujeto es capturado con carne de perro en Cobán

Aunque el ministro Méndez calificó ambos casos como “aislados”, recordó que las personas que vendan carne de perro serán detenidas y deberán pagar una multa de 35 mil quetzales.

En la misma conferencia de prensa, Carlos Soto, ministro de Salud Pública y Asistencia Social, aseguró que si “uno sigue las reglas de como preparar los alimentos no debería de ser prejudicial para la salud humana” pero que “en Guatemala no estamos preparados para eso”.

Soto agregó que el Ministerio de Alimentación continúa investigando dentro de los mercados y carnicerías en busca de carne canina y aseguró que le prestará más atención a la venta de comida callejera. [CNN]

Nacional

El robo de un celular le cuesta 8 años de cárcel

Publicado

el

Moisés Giovanny Rivas Colomer fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en octubre del 2018.
Moisés Giovanny Rivas Colomer fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en octubre del 2018. (Foto: Cadena Ser)

Un hombre fue condenado a 8 años de cárcel por el robo de un celular en la zona 1 de la Ciudad Capital.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Se cumplen los 186 días de clases en Guatemala

Publicado

el

Se cumplen los 186 días de clases en el ciclo escolar 2019
Más de 61,198 reportes de centros educativos a lo largo de la república afirman que se cumplieron los 186 días de clases establecidos por el Ministerio de Educación -MINEDUC-. (Foto: Prensa Libre)

Más de 61,198 reportes de centros educativos a lo largo de la república afirman que se cumplieron los 186 días de clases establecidos por el Ministerio de Educación -MINEDUC-.
(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

MP presenta antejuicio contra Magistrados del TSE

Publicado

el

El MP presentó solicitud de antejuicio contra los magistrados del TSE.
El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes. (Foto: DCA)

El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia