Autoridades recuperaron alrededor de 90 hectáreas de la Unidad de Manejo Cruce a La Colorada, en la zona de uso múltiple de la Reserva de la Biosfera Maya, en San Andrés, Petén; el área invadida era para la crianza de ganado bovino.

En el operativo de desalojo participaron miembros de la Dirección Regional del Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-, Petén; además de elementos de la División para la Protección de la Naturaleza -DIPRONA-; y agentes de la Policía Nacional Civil -PNC-.

Lee también: Autoridades de Panamá capturan al alcade de Ocós, San Marcos, por narcotráfico

El operativo de recuperación fue en cumplimiento a una orden judicial; esta se la emitió el Juzgado “B”, Pluripersonal del Organismo Judicial de San Benito, Petén.

Área usurpada en Petén a cargo de CONAP

A partir de ahora el territorio recuperado se encuentra a cargo del CONAP, dio a conocer esta institución.

Este es un logro para la conservación ambiental en el país; tomando en cuenta que dicho lugar es de vital importancia para la fauna y flora del departamento.

El operativo de recuperación fue posible tras la intervención del trabajo interinstitucional. Se involucró a la Gobernación de Petén; y también participaron los ministerios de Gobernación y de la Defensa Nacional, informó CONAP.