Más de un mes debió transcurrir para que los trabajos de recapeo en la 4ª calle (Ruta Nacional 1), zona 3, se reanudaron este martes por parte del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), a cargo del proyecto en Quetzaltenango.

El Gobernador Departamental de Quetzaltenango, Erick Tzún De León, supervisó el reinicio de los trabajos y que suspendidos a petición de la municipalidad de Quetzaltenango. La justificación de la comuna fue que necesitaba intervenir en el sistema de drenajes porque la infraestructura era obsoleta. Tal situación ocasionaba inundaciones constantes.

Lee también: Gobernación y PNC atienden solicitud de seguridad de un Cocode de Xela

Se trata de la Ruta Nacional 1, bajo la administración del CIV.  El actual Gobierno decidió intervenir en el trayecto por falta de mantenimiento. Además, porque la carga vehicular en el trayecto aceleró su deterioro.

Nuevo tramo en Quetzaltenango estará listo en noviembre

Tzún De León, explicó que a pesar de la suspensión del recapeo en seis cuadras, específicamente de la 14 a la 19 avenidas, la empresa continuó con la construcción de los bordillos del arriate central y cunetas.

Además el funcionario detalló que se tiene previsto la conclusión de la obra a finales de noviembre porque un 70% ya está ejecutado. “Lo que falta es la carpeta asfáltica en algunos tramos”, reconoció el gobernador de Quetzaltenango.

Vecinos y comerciantes agradecieron al funcionario la continuidad de los trabajos y concluyeron: “Por la falta de acceso los compradores ya no se acercan y sufrimos pérdidas”.