Autoridades rescatan una serpiente Cascabel | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Autoridades rescatan una serpiente Cascabel

Publicado

el

Jalapa (PNC) – Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- de la División de Protección a la Naturaleza -DIPRONA- de la delegación Jalapa, cuando efectuaban recorridos de seguridad, fueron alertados por una persona sexo masculino que en el interior de la Finca de nombre El Recreo, ubicada en el municipio de San Pedro Pinula, Jalapa, se encontraba una serpiente.

Se logra establecer que la serpiente es de nombre común Cascabel, la cual mide aproximadamente 1 metro y medio de largo, y la cual fue remitida al Consejo Nacional de áreas protegidas -CONAP- ubicada en el departamento de Jutiapa para el resguardo correspondiente.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Dos presuntos robamotos capturados

Publicado

el

Por

Petén -. Agentes de la Comisaría del Petén, en una de las calles de la zona 3, jurisdicción del municipio de las Cruces, capturaron a Heber Orlando Chutan Osorio de 24 años de edad y a Cesar Raymundo Nig de 34 años de edad, la aprehensión se da luego que los uniformados a través de una llamada telefónica fueron alertados donde les indicaban que dos individuos intentaban robarse una motocicleta que se encontraba estacionada frente a un expendio de bebidas embriagantes.

Los efectivos los descubrieron flagrantemente cuando empujaban la motocicleta para introducirla a un domicilio, el vehículo de dos ruedas tenía la placa de circulación M-821CBY, marca Bajaj de la línea Discovery, color negro.

Al lugar se hizo presente el propietario de la motocicleta quien manifestó que momentos antes la había dejado estacionada frente al negocio ya mencionado.

Continuar Leyendo

Departamental

Se registran varias emergencias durante el fin de semana por las lluvias

Publicado

el

Por

Durante las últimas 24 horas el Sistema CONRED ha brindado respuesta a 6 incidentes generados por lluvias en diferentes departamentos del país, entre ellos:

Un colapso estructural se registró sobre una carretera en la colonia Sicilia 3 en el casco urbano de Escuintla, afectando a 40 personas que utilizan esta ruta. En Malacatán, San Marcos también se registró el colapso estructural de un puente tipo badén que comunica con la comunidad El Caracol, dejando 250 personas afectadas y el puente Ixpil, siempre en Malacatán también registró daños en su estructura afectando a 60 personas.

Las lluvias y la saturación de humedad en el suelo también ocasionaron un derrumbe sobre el kilometro 102 en Taxisco, Santa Rosa, dejando mil 200 personas afectadas. Un segundo derrumbe se registró sobre el kilómetro 27.4, Fraijanes, Guatemala, afectando a 10 mil personas que diariamente utilizan esta ruta.

Las fuertes lluvias generan desbordamiento del río Pepezca que ocasionan inundación a viviendas en Aldea La Morena, Pasaco, Jutiapa, dejando 150 personas afectadas, 25 damnificadas y 25 viviendas con daño moderado.

Datos extras:
Estos incidentes dejaron un total de 11 mil 700 personas afectadas, 25 damnificadas, 25 viviendas con daño moderado, 2 puentes colapsados y 2 carreteras con daños.

Quéhan hecho?
En las áreas que han sido afectadas se continúa realizando una evaluación de daños, coordinaciones con personal municipal y de la Dirección General de Caminos para la limpieza, reparación y remoción de material sobre las carreteras que presentan daños y distribución de asistencia humanitaria en las comunidades afectadas.

Continuar Leyendo

Departamental

Dos capturados con armas de fuego

Publicado

el

Por

Foto: MinGob

Quetzaltenango -. Efectivos policiales capturaron a un hombre y remitieron a un menor en la 4ª avenida en la zona 2 del municipio de Concepción Chiquirichapa del departamento de Quetzaltenango.

Se trata de José Lucas Vásquez de 21 años de edad y un menor de 16  años de edad quienes se encontraban bajo efectos de licor y tenían 2 armas hechizas, 2 municiones para escopeta, y una munición calibre 9 milímetros.

Vía Mingob

Continuar Leyendo

Tendencia